Última hora Carlos III regresa al trabajo

Teemo podría protagonizar su propia aventura

CAMPEON DEL LOL

Teemo podría protagonizar su propia aventura

Por Andrea Gil Criado

El 20 de Diciembre 2017 | 02:49

El popular campeón de 'League of Legends' podría estar a punto de dar el salto a su propia aventura en solitario

Lo amas o lo odias, con Teemo no hay punto medio. Este personajillo salido de las entrañas de popular 'League of legends' ( 'LoL' para los amigos) se ha convertido en uno de los mas populares del los años recientes, ganándose admiradores y detractores a partes iguales. Con tanta popularidad, era cuestión de tiempo que Riot quisiese capitalizar el fenómeno y darle la posibilidad de brillar con luz propia en un juego en solitario.

Según ha comentado el analista Daniel Ahmad en twitter, en una reciente lista de juegos aprobados para su publicación en el mercado chino aparece 'Teemo's Adventure', un título desarrollado por Riot Games y que distribuiría Tencent ( gigante asiático propietario de Riot). De momento, lo único que confirmaría dicha lista es que se trataría de un juego para PC, mas que probablemente exclusivo, y que supuestamente será lanzado próximamente en el mercado chino.

Teemo

Riot no ha hecho ningún comentario al respecto, por lo que no se sabe si también será lanzado en el resto del mundo o se trata de un título exclusivamente para dicho mercado, que se ha convertido en un verdadero gigante en los últimos años y donde muchas empresas están enfocando sus esfuerzos para conseguir la mayor parte posible del pastel gracias a los enormes beneficios que supone posicionarse de manera satisfactoria en dicho mercado emergente.

Quizás sea demasiado tarde

La popularidad de Teemo sin duda ayudará a que este experimento, el primer juego de Riot después de 'League of Legends' sea un éxito, aunque desde aquí me pregunto personalmente si no llegará un poco tarde para el resto del mundo. Si, 'LoL' sigue siendo un juego que mueve millones, pero la popularidad del mismo está empezando a descender y igualmente el mismo Teemo fue un fenómeno hace aproximadamente tres años, por lo que quizás llegue un poco tarde la fiesta para el resto del mundo donde juegos como 'Overwatch' o 'PlayerUnknown's Battlegrounds' le han comido mucho terreno ( a pesar de ser de géneros muy diferentes). Habrá que esperar a ver que ocurre, si es que este juego finalmente se confirma oficialmente.

Artículos recomendados