Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La tecnología de 'Dreams', el exclusivo de PS4, en un documental de 45 minutos

PLATFORMAS

Por  

El 22 de Abril 2016 | 15:44

Media Molecule abre las puertas del desarrollo de 'Dreams' a través de un extenso vídeo sobre el proceso de desarrollo.

Media Molecule, con 'LittleBigPlanet' y 'Tearaway' a sus espaldas, se ha convertido en uno de los baluartes de la creatividad en las tripas de PlayStation. El estudio londinense ahora está inmerso en el desarrollo de 'Dreams', una nueva IP destinada a PS4, y han liberado un pequeño documental de unos 45 minutos que explora en la tecnología tras el desarrollo.

Dreams

De la mano de sus creadores nos acercan con una óptica muy cercana a las tripas de su nuevo juego, incluso a aspectos técnicos sobre el proceso de desarrollo que no son habituales de ver en este tipo de diarios de desarrollo. Este juego es, además, un proyecto muy particular, ya que se basa, en buena medida, sobre las creaciones que proponga el usuario, por lo que el diseño del mismo está sujeto sobre la interacción directa entre lo que los desarrolladores ponen en el disco y la "mano" de los usuarios después.

A ciencia cierta sobre 'Dreams' hay pocos datos. Hemos visto a Media Molecule presentar su juego en sendas ocasiones, pero cuanto más se deja ver, mayor es la curiosidad. Hay más preguntas que respuestas, y datos en firme tenemos dos: El juego debería salir en algún momento del años 2016, y antes habrá un proceso de beta.

La revolución en los plataformas

Recuerdan en Gamespot que Shuhei Yoshida describió en alguna intervención 'Dreams' como: "La nueva generación de los plataformas". La idea de intervención por parte del usuario está presente desde el primer 'LittleBigPlanet', y cada entrega se fue alimentando de las creaciones de niveles, y luego modos de juego, de los jugadores. Ahora, con 'Dreams, la idea es llevar este concepto de creatividad un paso más allá.

Artículos recomendados