Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Techland, creadores de 'Dying Light', estarían "encantados" de continuar con 'Dead Island 2'

FUTURO INCIERTO

Por Pedro Herrero

El 17 de Agosto 2015 | 12:32

Los creadores de la franquicia 'Dead Island' se prestan voluntarios para seguir con el desarrollo de esta secuela que tan buenas sensaciones había dejado hasta ahora.

Después de el divertidísimo tráiler que nos presentó en el E3 de 2014, las cosas ya no pintan tan de cachondeo para 'Dead Island 2'. Sus desarrolladores hasta ahora, los alemanes de Yager, no solo cesaron su trabajo, sino que además se han declarado insolventes. Una pena para un equipo que la generación pasada nos regaló un titulazo como 'Spec Ops: The Line'. Sin embargo, puede haber un hilo de esperanza, porque los creadores originales del primer 'Dead Island', 'Dead Island Riptide' y el más reciente 'Dying Light', Techland, estarían "encantados" de seguir con la secuela del sandbox de zombies, según ha confesado su productor, Tymon Smektala.

¿Qué futuro le espera a 'Dead Island 2'?

Por el momento, Techland parece la mejor opción. Y de hecho, parece que por ellos no va a quedarse así, ya que, según el propio Smektala, "estaría interesado en este juego. Amo esa franquicia, y creo que hay sitio aquí para ella y para 'Dying Light', siempre que seamos capaces de encontrar el punto en que ambos se sientan como juegos diferentes. Creo que es algo factible, así que, ¿por qué no?".

Dead Island 2

La noticia del parón en el desarrollo de 'Dead Island 2' cayó como un jarro de agua fría en Techland. "Para nosotros, fueron malas noticias", dice Smektala. "Cuando algo así ocurre en la industria, siempre son malas noticias, y nunca te alegras de que otro desarrollador falle, porque podríamos haber sido nosotros, básicamente". Esto lo agrava el hecho de que ellos fueran sus creadores, claro, ya que "'Dead Island' es nuestro niño. Es un juego que nosotros imaginamos, que creamos... así que tenemos una gran conexión con esa IP".

Smektala también espera que Yager salga adelante, y que "no estén en tan mala situación como parece ahora mismo". De todos modos, a pesar de la voluntad de Techland, 'Dead Island 2' sigue en el limbo y por el momento no hay nuevas noticias acerca de su desarrollo.

Artículos recomendados