Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Techland asegura que 'Dying Light' tendrá más de 50 horas de juego

SUPERVIVENCIA ZOMBIE

Por Pedro Herrero

El 6 de Octubre 2014 | 15:59

Sus desarrolladores dan detalles sobre Be the Zombie, un modo online competitivo consistente en invadir la partida de otro jugador.

Techland, creadores del sandbox de supervivencia 'Dead Island', nos traerán próximamente 'Dying Light', un juego de corte similar, aunque de un mayor tamaño, como exige la nueva generación de consolas, y con otros elementos diferenciadores. Para Tymon Smektala, de hecho será tan grande que "contendrá más de 50 horas de juego", lo que no está nada mal.

"El juego es absolutamente enorme tal cual está, pero para proporcionar la experiencia de supervivencia definitiva, hemos añadido un elemento extra de impredicibilidad al gameplay nocturno. Los jugadores que se conecten online podrían tener que afrontar la amenaza del Cazador de la Noche, un ser extremadamente poderoso y controlado por otro jugador. Estas invasiones son parte inherente de Dying Light y estarán disponibles para todas las plataformas desde el día uno."

DyingLight

Ese día uno será el 30 de enero, que es la fecha de lanzamiento confirmada de 'Dying Light', que llegará a PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque el modo Be the Zombie será exclusivo para quienes reserven el título.

Un toque de distinción respecto a 'Dead Island'

Inevitablemente, 'Dying Light' cogerá muchos elementos comunes al anterior trabajo de Techland, pero también tendrá ligeros toques que le darán su propia identidad, como el parkour, algo que como hemos visto en varios gameplays, será extremadamente importante. Además, al llegar la noche nos las veremos con una nueva especie de ser que solo aparecerá en ese momento, y será entonces cuando entren en juego mecánicas de sigilo.

Y como hemos visto en esta noticia y en otras anteriores, la vertiente multijugador será clave, tanto en el cooperativo a cuatro jugadores como este modo competitivo Be the Zombie. Sin duda, una vuelta de tuerca más a un género al que parecía imposible dársela.

Artículos recomendados