Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¿Esto es un teaser de 'Bayonetta 3'?

TEASER

¿Esto es un teaser de 'Bayonetta 3'?

Por  

El 23 de Agosto 2017 | 11:00

La posibilidad de una tercera entrega de la saga es objeto de atención perpetuo de los fans de 'Bayonetta', y Platinum Games lo sabe.

Cómo me conocéis, seguidores del canal YouTube de Zonared. Amanezco hoy en mi TL con el siguiente mensaje de Held von Cydonia?: "No es mi intención alterar la pacífica existencia de @XoseLlosa PERO", y a continuación a un vídeo sospechoso del canal de Platinum Games. Juguemos con el tres. Juguemos con la seductora idea de 'Bayonetta 3'.

El número tres parece el innombrable en videojuegos. Los fans de 'Half-Life' llevan viendo treses y triángulos en cada esquina de Steam como el que busca las señales de los Illuminati. Gabe Newell no les hace mucho caso, por desgracia. Los acérrimos de Platinum y 'Bayonetta' les vamos a la zaga, y la ilusión de una tercera entrega del juego de la bruja es algo que, sigo creyendo, antes o después tiene que llegar. Juguetones en la compañía de Kamiya, el vídeo de la bruja en cuestión repite por triplicado una pequeña escena del primer 'Bayonetta', sin razón aparente más allá que levantar el comentario social alrededor de la tercera entrega. ¿Quién sabe si un teaser primerizo o quién sabe si sólo campaña promocional de 'Bayonetta' en PC? Por si acaso, en la descripción del vídeo recuerdan que el primer 'Bayonetta' se puede comprar en Steam.

Analizar las palabras de la bruja en el corte también pueden dejar volar la especulación fácilmente: "¿Qué estáis haciendo aquí, chicos? ¿escondéis algo para mí?".

Las posibilidades reales

El caso es que el año 2017 ha sido un periodo duro para Platinum Games. La cancelación de 'Scalebound', el proyecto que el estudio japonés tenía con Microsoft, parece haber sido un duro golpe en la viabilidad a futuro del equipo. Hace poco, Kamiya comentó que el salvavidas del Platinum había sido Square Enix, Yoko Taro, y el éxito cosechado por 'Nier Automata', un juego que desarrollaron mano a mano, y uno de los más reconocidos de este esplendoroso año.

Bayonetta

Por ahora hay dos vías de rumorología dentro de Platinum Games. La primera, la más deseada, que 'Bayonetta 3' se convierta en una realidad. La segunda, y este tweet no sé si es otro teaser o una nueva trolleada del estudio, la posibilidad de remasterizaciones en Nintendo Switch. ¿Mi deseo? Todas ellas, cómo no. ¿Lo que se puede dar por sentado? Por ahora, nada, nada y nada. Pensemos en triplicado.

Artículos recomendados