Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Tearaway: Unfolded' para PS4 y su creativa página oficial ya se encuentran disponibles

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Septiembre 2015 | 18:12

Desde el pasado 9 de septiembre, ya podemos hacernos con nuestra copia de 'Tearaway: Unfolded' para PS4, acceder a la comunidad oficial, y aprovechar al máximo las posibilidades creativas del título.

Tras una larga espera, y sin necesidad de hacer demasiado ruído por el camino, 'Tearaway: Unfolded' se ha colado finalmente en nuestras PlayStation 4. ¿La idea? Trasladar el fantástico mundo de aquel juego de PS Vita que nos enamoró a muchos, a la pantalla grande de su hermana mayor. Este nuevo título de Media Moleculeya se puede adquirir desde el pasado 9 de septiembre, y tiene un precio más que competitivo (39,99 euros), ya que al fin y al cabo no es exactamente una secuela, sino una nueva interpretación de la obra que ya vimos en la portátil de Sony Computer Entertainment. Una que, por cierto, aprovecha el máximo todas las capacidades de esa consola, como las del propio Dual Shock 4.

En esta nueva aventura, nos pondremos otra vez en la piel de la mensajera 'atoi', que deberá entregar un paquete secreto. Y para conseguirlo, nosotros deberemos atraversar con ella unos escenarios llenos de peligros y enemigos, sí, pero sobre todo llenos de creatividad, imaginación, y mucho ingenio. Vamos, lo que viene siendo habitual por parte de los creadores de 'Little Big Planet'. Solo que tal y como ocurría en el título de PS Vita, aquí todo ocurre en un mundo en tres dimensiones, más propio de un juego de aventuras que de uno de plataformas. Y cambiando también los muñecos de trapo, por todo lo relacionado con el papel, cosa que influye en la jugabilidad de manera directa: desde crear un avión de papel con el que ir más rápido, hasta soplar para crear viento y descubrir zonas ocultas.

Novedades para PS4, y página web oficial

Si la versión portátil ya ofrecía posiiblidades únicas gracias a las capacidades exclusivas de PS Vita, gracias al Dual Shock 4 también será posible aumentar ese abanico. Sin ir más lejos, podremos iluminar el camino de nuestro protagonista gracias a la barra luminosa del mando, coger objetos del juego para lanzarlos fuera de la pantalla de la televisión y luego volverlos a poner a nuestro antojo (para evitar que un enemigo lo use en nuestra contra, por ejemplo), así como otras muchas posibilidades que te encantará descubrir por ti mismo. Pero la cosa no acaba ahí, ya que esta entrega, también ha propiciado la actualización de la página oficial de 'Tearaway', que hasta ahora solo tenía soporte para el juego original, y que ahora también nos permitirá acceder a la comunidad oficial de 'Tearaway: Unfolded'.

Tearaway Unfolded PS4

Hablamos como no, de 'Tearaway.me', que nos ofrece la posibilidad de expandir al máximo las posibilidades sociales y creativas del título en cuestión. En esta comunidad oficial del juego, podemos encontrar desde las obras de papiroflexia y las fotos de otros usuarios en el juego (asi como colgar las nuestras), hasta un centro online en el que compartir nuestros avances y progresos en el juego. De hecho, los progresos se guardan en nuestro perfil de jugador, de manera que todas nuestras creaciones se cargan y se comparten con otros "mensajeros" de 'Tearaway: Unfolded' casi de forma automática. Y no solo eso, sino que la página también almacena los modelos de papel de lo que vamos descubriendo en el juego para que, tras iniciar sesión, podamos descargar ese modelo en la realidad, imprimirlo y convertirlo en una figura de papel real. Eso sí es realidad aumentada.

En cuanto a la actualización en sí de la página, no se ha limitado a ese soporte con el juego, sino que también le han dado un lavado de cara importante a lo puramente visual. Ahora entra mucho más por los ojos, y la pantalla de inicio trae muchas novedades, y cosas por descubrir. Novedades extrapolables a otras secciones como la de perfil, la de "Selección de la Comunidad", ahora con la posibilidad de añadir gifs, o simplemente mejoras en cuanto a temas de privacidad y configuración de la misma (sobre qué queremos compartir y qué no, por ejemplo). Asimismo, la página está llena de 'Easter Eggs' ocultos que se pueden ir desbloqueando mediante el nombrado como "códigos manitas", o en otras palabras, un cuadro de búsqueda que aparece en la parte inferior de la pantalla. ¿Cómo funciona? Eso tendremos que descubrirlo nosotros mismos. Supongo que el propio juego nos dará pistas. En definitiva, una vez más los chicos de Media Molecule mezclan perfectamente lo jugable con lo social. Si llegará a la altura del fenómeno 'Little Big Planet' ya se verá, pero por lo menos ya podemos disfrutar de una de las aventuras más originales de los últimos tiempos para PlayStation 4.

Artículos recomendados