Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Tearaway' llega a a PS Vita el próximo 22 de noviembre

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Octubre 2013 | 17:10

La nueva IP de Media Molecule (los creadores de la saga 'Little Big Planet') está cada vez más cerca y llegará a nuestras tiendas a partir del próximo 22 de noviembre y en exclusiva para PS Vita.

Aunque en su momento Sony Computer Entertainment anunció el lanzamiento europeo de 'Tearaway' para el 24 de octubre de 2013, al final se retrasó su salida, y ahora hemos podido conocer la nueva fecha de lanzamiento: el próximo 22 de noviembre (un mes más tarde).

Esta es la nueva fecha escogida para llevar en exclusiva a PS Vita uno de los juegos más esperados por sus usuarios desde el momento en el que fue anunciado. Y no solo por el hecho de que apetezca que haya títulos de este calibre en PS Vita (que ha brillado con luz propia en los títulos exclusivos, que aún a día de hoy son los minoritarios de su catálogo) es tan esperado, sino que se espera mucho de él por ser la nueva IP de Media Molecule, los creadores de 'Little Big Planet'.

Plataformas y sobre todo, originalidad

Se podría decir que su planteamiento recordará en gran parte al de 'Little Big Planet' (tanto por estética como por género) aunque con una perspectiva en 3D y particularidades propias. Para empezar, el mundo en el que transcurrirá el juego estará echo de papel en 3D: montañas, personajes, árboles o cualquier elemento del escenario, y nuestra misión no será otra que la de ayudar a nuestro protagonista (de nombre Iota) a entregar un misterioso mensaje (sí, seremos un mensajero).

 Tearaway Lanzamiento

A partir de ahí, tendremos libertad para crear, modificar y experimentar como ya lo hacíamos en 'Little Big Planet'. Desde modificar la apariencia de Iota, los demás personajes y 'criaturas' que habitan en el mundo del juego, hasta hacer lo mismo con los propios escenarios (pegando pegatinas, recortando, pintando...). Eso sí, todo estará hecho como si de un trabajo de papiroflexia se tratara, creando un apartado técnico muy original y propio de esta nueva IP.

Y como siempre, tendremos mucha libertad para compartir con la comunidad todas nuestras creaciones o simplemente ver las de los demás jugadores. Por si fuera poco, añadidle a todo esto un desarrollo plataformero que explotará al máximo todas las capacidades táctiles (y no táctiles) de la portátil de Sony Computer Entertainment, y tendremos un juego que además será apto para todo tipo de público.

Ahora ya solo queda por ver si Sony Computer Entertainmentoptará por poner a la venta también algún pack de la consola con el juego. Tanto si lo hace como si no, recuerda que podrás adquirir 'Tearaway' el próximo 22 de noviembre y puede que incluso a un precio más reducido de lo habitual (por lo que han listado la mayoría de tiendas se puede entender que así será, aunque no está del todo claro).

Artículos recomendados