Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

[eSport] Team Secret, campeones de The Summit 3

DOTA 2

Por Rocío Pastoriza

El 22 de Mayo 2015 | 12:20

El campeonato organizado por Beyond the Summit contó con ocho equipos profesionales.

Dos equipos europeos, dos americano, uno chino, uno del Sudeste Asiático, uno por ser el más votado y el campeón de la edición anterior. Suena a MSI, pero estamos hablando de The Summit, una de las mayores competiciones de 'Dota 2'. El ganador de este año ha sido Team Secret, que se lleva para la saca más de 115.000 dólares.

Esta tercera edición de The Summit comenzó el pasado día 26 de febrero y veía su final el día 17 de mayo. Los equipos que participaron en el torneo fueron Cloud 9, Evil Geniuses, Not Today, LGD Gaming, Team Secret, Redemption Vote, Invictus Gaming y Vici Gaming como campeón de la pasada edición.

Defendiendo a los Ancestros

El formato de esta competición es sencillo. Tenemos un total de ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro, donde jugarán la doble eliminación, al mejor de tres. Tas esta primera fase de grupos, los dos primeros de cada uno pasarán a los playoffs.

Team Secret, Evil Geniuses, LGD Gaming y Vici Gaming fueron esos cuatro equipos que jugaron las semifinales de The Summit 3. Vici Gaming ya tenía la experiencia de haber sido el campeón del anterior torneo y partían como favoritos, pero Team Secret se marcaron muy buenas partidas durante toda la competición.

Thesummit

Vici Gaming se vio apartado del primer premio por los europeos Evil Geniuses, que vencieron a los chinos por 2 a 1. Los campeones de The Summit 2 se vieron obligados a jugar contra LGD por el tercer puesto de la clasificación. Así que la gran final fue entre europeos, pero Team Secret supo imponerse.

115.466 dólares se llevaron los ganadores. 61.000 dólares fueron para los Evil Geniuses, mientras que Vici Gaming se llevó 35.000. Para LGD Gaming, el cuarto puesto suponía un total de 27.000 dólares de premio.

Artículos recomendados