Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

[eSport] Team SalsaLoL y Over Gaming: protagonistas de la Major ESL Arena

4 DE MARZO

Por Rocío Pastoriza

El 1 de Marzo 2015 | 09:50

Dos de los mejores equipos de España se enfrentarán en el ESL Arena de la MWC de Barcelona

El próximo miércoles 4 de marzo tendrá lugar la gran final del torneo Amateur Major ESL Arena, en la Mobile World Congress de Barcelona. Team SalsaLoL y Over Gaming estarán allí tras haber logrado clasificarse la semana pasada.

Algunos de los mejores equipos españoles de 'League of Legends' se vieron las caras el fin de semana del 21 y 22 de febrero en dos jornadas de alta competición para conseguir una plaza en el torneo de Barcelona. Tanto SalsaLoL como Overgaming tuvieron que enfrentarse al equipo de x6tence para obtener un hueco en dicha final.

La ESL Arena tendrá un premio en metálico de 3.000 euros, y contará con miles de profesionales y periodistas. Un gran espectáculo en el que ESL pretende dar a conocer este mundo en expansión de los deportes electrónicos, ofreciendo una gran oportunidad a todos aquellos que visiten la Mobile World Congress. Es, sin lugar a dudas, una experiencia única de la alta competición en eSports.

eslgamer2

Se celebrará además un torneo profesional invitacional, el ESL MWC Challenge, en el que dos equipos de alto nivel (Gamers 2 y Origen) tendrán que enfrentarse para los 12.000 euros de premio a repartir.

Una nueva generación

Los asistentes podrán disfrutar también de una jornada de negocio y networking centrada en todas las características del sector de los deportes electrónicos. La alianza entre ESL y Mobile World Congress se debe precisamente a su interés por traer a España el espectáculo que suponen los eSports, explicar el por qué de su éxito y mostrar el cambio de consumo de contenidos que se está desarrollando en las nuevas generaciones de usuarios digitales.

Los torneos profesionales de videojuegos mueven en la actualidad una gran cantidad de dinero y de seguidores, un verdadero triunfo de la industria, siendo 'League of Legends' y sus competiciones uno de sus principales pilares.

Artículos recomendados