Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

[eSport] Team Outbreak se despide de 'Call of Duty'

SALIDA POLÉMICA

Por Rocío Pastoriza

El 3 de Marzo 2015 | 01:07

El pasado día 28 dejaban un mensaje en su web oficial que ha sembrado la polémica.

Team Outbreak ha sido, desde su llegada en 2013, uno de los mejores equipos españoles en las competiciones de 'Call of Duty' y una de las organizaciones con mayor proyección dentro de los deportes electrónicos. Sin embargo, nos sorprendía hace un par de días con un comunicado en el que anunciaban su marcha del FPS de manera indefinida.

"Se ha acabado. Nos vemos en la obligación de dar el adiós a la comunidad de Call of Duty de nuevo, no sabremos si será de forma permanente o algo momentáneo, lo que sí sabemos es el motivo de nuestra desvinculación más que con el equipo, es con el juego y su comunidad.", así comenzaba el discurso que Víctor García, director del equipo, dejaba en el portal web de Team Outbreak.

cod

La polémica está servida. El CEO del club culpaba al juego en sí de sus numerosas decepciones y de la inestabilidad del grupo, comentando que se hace muy complicado llevar un equipo adelante si desde la comunidad de 'Call of Duty' no se presta ningún soporte.

"En mi opinión, es necesario un cambio de planteamiento en los equipos y sobre todo en las mentalidades de los jugadores", continuaba en el comunicado oficial, pidiendo a la comunidad en general "que hagáis una reflexión de a dónde va a llevar la situación y de lo que conlleva, porque si las cosas no mejoran, esto os llevará a la autodestrucción y no habrá vuelta atrás.".

La sentencia de Víctor García se une de esta manera a la de otras organizaciones que, antes que Team Outbreak, abandonaban 'Call of Duty' por los mismos motivos. Ya en las redes sociales pueden verse comentarios al respecto. Esto debería llevar a la preocupación por parte de la comunidad. Que algo está ocurriendo en ella es más que palpable. Sólo queda saber si realmente se producirá un cambio para mejorar esta situación.

No es lo único

Parece que la vuelta a la competición no les ha durado ni dos meses. El día 3 de febrero se indicó desde la web del club que uno de los jugadores del equipo de 'Call of Duty', GoobZ, se separaba del grupo, dejando su lugar a otro. Ya entonces pudo conocerse que las cosas no iban del todo bien en Team Outbreak. Pero no es lo único.

A finales del pasado mes de enero, Team Outbreak anunciaba que no seguirían apostando por 'League of Legends', cediendo todo el equipo y sus plazas en la liga a Summa.gg.

Artículos recomendados