Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Team Meat pierde el interés en desarrollar para consolas

MÁS FACILIDAD

Por Xose Llosa

El 10 de Marzo 2013 | 22:00

Los creadores de 'Super Meat Boy' se preguntan si merece la pena pasar por el tedioso proceso para llegar a publicar el juego en consolas.

Team Meat, quizá el equipo de desarrollo indie más famoso de la actualidad gracias al boom que supuso en su día 'Super Meat Boy', reconoce haber perdido el interés en desarrollar para consolas. En recientes declaraciones manifiestan: "Cuando nos fijamos en el poco esfuerzo que tenemos con Steam, iOS y la tienda Google Play, lo comparas con todos los aros que tienes que pasar para llegar a publicar en cualquiera de las consolas, y es como '¿Esto merece el tiempo empleado? ¿Merece los dolores de cabeza'".

Super Meat Boy

Desde que 'Super Meat Boy' se publicó allá por 2010 en Xbox Live, hasta los tiempos actuales, las tiendas de las plataformas móviles y Steam han sufrido un incremento constante en popularidad. Esto implica que la inmensa mayoría de desarrolladores modestos las elijan frente a los sistemas tradicionales de juego. 'The Binding of Isaac', última creación del Edmund McMillen del Team Meat, llegó directamente a la plataforma Steam, y a pesar de ser un juego bastante vendido, no ha pegado el salto a ningún otro sistema.

Las consolas necesitan abrir las puertas a los juegos indie

Sony en el PlayStation Meeting aseguró que dar facilidad para que los pequeños desarrolladores pudiesen publicar sus obras el sistema, era parte clave de la filosofía de PlayStation 4. El Team Meat parece no estar muy convencido.

Artículos recomendados