Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Team Fortress 2' recibirá un importante parche próximamente

ELIMINANDO ERRORES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Julio 2013 | 07:06

Valve no deja de corregir los fallos de su juego multijugador tras años después de su salida.

Desde su salida allá en el 2007, Valve ha estado proporcionando parches y actualizaciones para 'Team Fortress 2'. Está muy bien que tras casi seis años, le siga dando soporte con nuevo contenido, especialmente cuando pasó a ser un juego gratuito. Cómo no, Valve está trabajando duro en mantenerlo limpio y funcionando bien, y por eso ha anunciado en la página oficial del juego un nuevo e importante parche para corregir y equilibrar, además de añadir nuevos mapas.

Mapas y equilibrio

En primer lugar, Valve va a corregir los numerosos exploits que han surgido conforme el juego añadía más armas y mapas, y que los jugadores usan para ganar de forma más fácil gracias a fallos de diseño. Por ejemplo, con la actualización que añadía el mapa Badwater se añadieron 140 armas, algunas con nuevas habilidades como hacer grandes saltos gracias a los cohetes de las torretas, grandes saltos gracias al lanzacohetes sin coste de vida, poder coger y mover los edificios.... Cosas que hacían que el juego se enfocase más en explotar los fallos para ganar. Pese que admiten que les gusta que el jugador experimente con el juego, no consideran que sea divertido que te disparen desde los tejados o se metan en tus líneas por sorpresa. Y Badwater será solo uno de los mapas que serán corregidos, como la mayoría de los mapas del juego, a los cuales se les añadirán algunos mapas creador por la comunidad de jugadores.

Prepárate para una gran actualización de Team Fortress 2

También piensan hacer más interesantes para los jugadores algunos objetos, como el Batallion Backup del Soldier, el cual solamente un 15% de los que lo tienen se lo equipan. Para ello, harán que su efecto pase de beneficiar a los aliados por recibir daño a beneficiarles por causar daño, para que sea un objeto con menor riesgo de uso, dado que los soldados que lo usaban solían morir. En el caso contrario está el Dead Ringer, que permite a los Spys fingir su muerte y estar a salvo durante seis segundos y medio para así contraatacar, algo que según los jugadores, requiere poca práctica para usar y mucha para luchar contra él. Para eso, si el Spy recibe daño después de fingir su muerte, se le reducirá el tiempo que está a salvo, para así mantener la utilidad del objeto pero que tenga cierto requisito de uso más allá de ser una forma de salvarse fácilmente.

Por último, van a equilibrar los beneficios de los objetos de un mismo conjunto. Las bonificaciones de un mismo conjunto se mantendrán, pero ahora no será necesario tener todo el conjunto para tener los beneficios dado que se trasladarán a objetos independientes. eso sí, seguirá habiendo otras bonificaciones por llevar un mismo conjunto, los cuales no afectarán al equilibrio del juego.

Artículos recomendados