Team 17 estuvo a punto de perder la licencia de 'Worms'

DIFÍCIL SITUACIÓN

Por Javier Rodriguez

El 14 de Julio 2014 | 21:40

La directora de la compañía ha revelado que a finales de los años 90, el estudio estuvo a punto de perder la licencia del juego.

Deborah Bestwick, directora de Team 17, ha revelado que la compañía estuvo a punto de perder la licencia de 'Worms', su saga estrella.

Todo por un acuerdo con una editora

Bestwick reveló la historia en una columna de desarrolladores, en la que destacaba la importancia de esta licencia para la compañía. Fue a finales de los años 90 cuando Team 17 se encontró con dificultades para financiar uno de sus juegos, por ello la compañía pidió ayuda a una editora externa, de la cual no se ha llegado a dar el nombre. El acuerdo entre ambas estableció que si el título en cuestión no superaba una serie de ventas, la propiedad de 'Worms' pasaría a la editora.

Worms Battleground

Por suerte para Team 17, las ventas fijadas del título se superaron por un 1,7 por ciento, y el estudio pudo mantener la licencia de sus saga estrella. La compañía ahora es un estudio independiente que publica sus propios juegos, siendo 'Worms Battlegrounds' su último juego hasta la fecha, y que está actualmente disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados