Team 17: "El crowdfunding sigue siendo la mejor opción para los desarrolladores"

DEBBIE BESTWICK

Por Javier Rodriguez

El 2 de Marzo 2015 | 17:18

La directora del estudio habla sobre los beneficios de las campañas de financiación, aunque también señala que requieren mucho trabajo duro.

Debbie Bestwick, directora general del estudio independiente Team 17, ha declarado en una reciente entrevista al medio Develop, que en su estudio siguen confiando en el crowdfunding, y aseguran que este sigue siendo el mejor camino para los desarrolladores.

Sin duda, el valor del desarrollo de juegos a través de campañas de crowdfunding, ha caído considerablemente en los últimos meses, después de los problemas de desarrollo y promesas inclumplidas del título de Peter Molyneux, 'Godus', además de la cancelación de 'Yogscast Adventures'. Sin embargo, estudios como Team 17 siguen apostando por este método de sacar adelante sus proyectos, en este caso, con el reciente lanzamiento en Kickstarter de 'Strength of the Sword: Ultimate', desarrollado por el estudio independiente con sede en Bulgaria, Ivent Games.

Team 17

"Creemos que el crowdfunding sigue siendo la mejor manera para que los desarrolladores consigan poner su vision creativa frente a una audiencia y adquirir los medios para que esto ocurra.",explicó Bestwick. "Sobre todo el tipo de juegos que los principales editores no se pararían a mirar dos veces porque piensan que 'no tienen futuro', 'su creatividad es arriesgada', 'han limitado su atractivo comercial' o 'no son fácilmente franquiciables'."

Apuestan por experiencias nuevas

Bestwick continuó: "También creemos que el espacio indie es donde la verdadera innovación en términos de jugabilidad, la narración de historias, y el compromiso emocional, está teniendo lugar, y esos son los tipos de juegos con los que queremos asociarnos. Los beneficios menos tangibles, pero igual de importantes, es que mediante la ejecución de una exitosa campaña de crowdfunding, el desarrollador puede construir una comunidad muy comprometida en torno a su juego desde su inicio, y así garantizar la completa independencia creativa de su proyecto."

Sobre 'Strength of the Sword: Ultimate', este nos propone intensos combates basados en el desarrollo de habilidades y el uso de espadas, algo que en parte atrajo a Team 17 a abordar a los chicos de Ivent Games. "Buscamos una idea genial, pasión, honestidad y un montón de trabajo duro", dijo Bestwick. "Pasión por su idea y pasión para que esto ocurra, la honestidad en los objetivos del proyecto y la cantidad de financiación que necesitan los desarrolladores."

Por último, Bestwick comentó que para llevar a cabo con éxito una campaña de crowdfunding, es necesario mucho trabajo duro. "Si no estás preparado para comer, dormir y beber a la vez que participas plenamente con tu comunidad, entonces probablemente no tendrá éxito.", concluyó.

Artículos recomendados