Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿Te gusta el roleo a lo 'GTA'? Compran una isla mediante crowdfunding y buscan ciudadanos

CROWDFUNDING

¿Te gusta el roleo a lo 'GTA'? Compran una isla mediante crowdfunding y buscan ciudadanos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Marzo 2022 | 11:59

Hay noticias que son tan surrealistas como auténticas. ¿Te has cansado de vivir en tu país actual? Pues no hay problema: puedes irte a una isla a empezar una nueva vida. Aunque todo es un juego, claro está.

Un grupo con más de 100 inversores ha tenido una idea tan divertida como surrealista: comprar una isla y "fundar su propia nación". Como si esto fuera 'GTA 5'. ¿Quieres ser un ciudadano más de esa isla? Ahora puedes gracias a esta iniciativa tan peculiar, llevada a cabo mediante crowdfunding. Llega a ser tan curioso el asunto, que actualmente ya tienen himno y bandera. De todas formas, la verdad es que se trata de una isla que quizás no es la más ideal del mundo para construir una nación duradera. Y es que, cualquier día, podría convertirse en una suerte de Rapture ('BioShock'), pues la isla está semihundida en el mar.

Un precio de 250.000 dólares

Si te preguntas cómo es posible que haya sucedido esto, tal y como cuentan nuestros compañeros de Computer Hoy (quiénes se han hecho eco de la información), el motivo es bastante probable que tenga que ver con el precio de la isla: 250.000 dólares. Vale, es mucho dinero. Pero la verdad es que hay pisos más caros. Y claro, con micromecenazgo todo es más fácil. Por otra parte, tal como comentan desde el citado medio, todo empezó hace unos meses, cuando un grupo de inversores decidieron poner en marcha una recogida de fondos bajo el nombre de 'Compremos una isla' ('Let's Buy an Island').

¿Te gusta el roleo de 'GTA'? Compran una isla mediante crowdfunding y buscan ciudadanos, Zonared

Por otra parte, si entráis en la página web oficial del proyecto, veréis que actualmente ya cuentan con 118 inversores y 350 ciudadanos. La descripción para los interesados en "vivir" en Islandia (el nombre que le han puesto), no tiene desperdicio:

"Cualquiera puede ser ciudadano de Islandia por una donación muy pequeña. Actualmente estamos apuntando a 5.000 ciudadanos registrados.

La ciudadanía es una excelente manera de apoyar el proyecto y obtener acuerdos con información privilegiada a medida que comenzamos a ofrecer la isla en alquiler. También obtendrá ofertas en otros excelentes productos, además de que siempre estará al tanto de todo lo demás que estamos haciendo.

Los ciudadanos pagados reciben una tarjeta de membresía digital o física (según su preferencia) y están invitados a ser miembros activos del grupo de Facebook del Principado de Islandia".

Como podéis ver, se trata de un proyecto que puede dar mucho juego, más allá de la isla física en sí. En cualquier caso, la isla real se llama Cayo Café y está cerca de la costa de Belice, en el Caribe. Además, es pequeñita, ya que en realidad tiene una superficie de menos de 5.000 metros cuadrados. De todas formas, es importante resaltar que, en realidad, el tema de la micronación es solamente una diversión (ese roleo de 'GTA V', al fin y al cabo). De hecho, legalmente se trata de una isla privada dentro de Belice y se rige por las leyes de ese país. Evidentemente, no es posible crear una micronación como tal.

Artículos recomendados