Última hora Mediaset compra 'El hormiguero'

Te contamos cómo transferir tus datos y partida de 'GTA 5' a la versión de PS5 y Xbox Series X

ROCKSTAR

Te contamos cómo transferir tus datos y partida de 'GTA 5' a la versión de PS5 y Xbox Series X

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Marzo 2022 | 10:42

'GTA 5' ya está disponible en su versión de nueva generación. Pero... ¿cómo podemos transferir todos nuestros datos desde PS4 y Xbox One? Te lo contamos todos los pasos a seguir en este artículo.

Si eres uno de esos jugadores que tenían 'GTA 5' en PS4 o Xbox One y que acaban de comprar la versión de PS5 o Xbox Series X, seguramente tu intención sea transferir todos tus datos para no tener que empezar de cero, también en 'GTA Online'. Pues bien, en este artículo te contaremos paso a paso cómo hacerlo. Además, también servirá para conocer todas las limitaciones que tiene este proceso. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber.

Transferencia también entre distintas plataformas

En primer lugar, es interesante comentar que, tal y como señaló Rockstar, la transferencia se puede hacer no solo de PS4 a PS5 y de Xbox One a Xbox Series X, sino también de PS4 a Series X o de Xbox One a PS5. Sin embargo, lo hagas como lo hagas, es muy importante saber que tienes una limitación muy importante: solo podrás realizar la migración una sola vez.

De entrada, debes conservar tu copia original de 'GTA 5' para realizar el proceso, ya que no es algo automático. Por lo tanto, deberás ejecutar esa versión donde tienes los datos que quieres transferir, bien sea en PS4, bien sea en Xbox One. A partir de ahí, el siguiente paso será subir tu partida desde el juego al Social Club de Rockstar Games. Digamos que es un intermediario necesario. Esto se hace desde el menú de pausa del juego, seleccionando "Partida" y "Subir Partida Guardada".

Te contamos cómo transferir tus datos y partida de 'GTA 5' a la versión de PS5 y Xbox Series X, Zonared

Como veis, el proceso es tremendamente sencillo. Sin embargo, debéis tener en cuenta algunos detalles. De entrada, que no podéis tener más de una partida guardada en el Social Club. Y en segundo lugar, que una vez esté ahí dentro alojada, solamente dispondréis de 90 días para descargarla (por lo tanto, para transferirla a PS5 o Xbox Series X).

Ahora la cuestión es, ¿qué ocurre con 'GTA Online'? En ese caso el proceso es el mismo y se puede realizar desde hoy mismo. Aquí la transferencia va un paso más allá, ya que permite migrar personaje, progreso, estadísticas, vehículos, armas, propiedades y más elementos del modo online. Aún así, debéis tener muy en cuenta otro matiz: los GTA$ se transferirán sin limitaciones si los has conseguido jugando. Pero todo el dinero del juego que hayas conseguido pagando con tu dinero real, no se transferirá a menos que la transferencia sea entre la misma familia de consolas. Es decir, se transferirán si pasas tus datos de PS4 a PS5 o de Xbox One a Xbox Series X. En definitiva, si tu intención es pasarlos de One a PS5 o de PS4 a Series X, te recomendamos que antes gastes ese dinero.

Artículos recomendados