Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿Te acuerdas de 'Super Mario RPG'? Su director también y quiere hacer una secuela

RPG

¿Te acuerdas de 'Super Mario RPG'? Su director también y quiere hacer una secuela

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Febrero 2022 | 13:49

En su momento llegó a ser el juego más descargado de la eShop. Y no es de extrañar, ya que el original de Super Nintendo es muy querido por los fans. De hecho, es un JRPG de 'Mario' hecho por Squaresoft.

Si te acuerdas de 'Super Mario RPG', subtitulado como 'Legend of the Seven Stars' en Estados Unidos, es que ya llevas muchos años jugando. De alguna forma, este JRPG de 'Mario' es considerado como el precursor de la saga 'Paper Mario', solo que fue un título desarrollado por Squaresoft (hoy en día Square Enix), toda una experta en el género. Años más tarde, cuando el juego llegó a la eShop de Wii a través de su Consola Virtual (en 2008), llegó a ser el más vendido de la tienda una semana. Tampoco fue de extrañar, ya que detrás se esconde un título muy especial e irrepetible, con multitud de virtudes. ¿Te gustaría una secuela? No eres el único; a su director también.

¿El último juego de la carrera de Chihiro Fujioka?

Las declaraciones de Chihiro Fujioka, quien fue uno de los directores del juego original de SNES, han llegado a través de una entrevista que ha concedido en el canal de YouTube MinnMax (con transcripción de NintendoLife). Lo más interesante de sus palabras, es que no solo quiere hacer una secuela de 'Super Mario RPG', sino que le gustaría que ese fuera su último juego en la industria. Esto es lo que dijo al respecto cuando fue preguntado por la posibilidad de lanzar otro RPG de 'Mario':

"Sí, me encantaría hacer uno... sí, así que en mi carrera he estado involucrado en muchos juegos y realmente me gustaría que mi último juego fuera otro RPG de Mario, si es posible".

¿Te acuerdas de 'Super Mario RPG'? Su director también y quiere hacer una secuela, Zonared

Es cierto que habla de un RPG de 'Mario' en general, pero todo esto está en un contexto en el que Fujioka habla abiertamente sobre el desarrollo de aquel título de Super Nintendo. Además, en sus declaraciones descarta otro 'Mario & Luigi', saga en la que también ha trabajado. Por otra parte, en la entrevista también confirmó que ya tiene una posible historia para continuar aquella aventura. Sin embargo, aseguró que prefería mantenerla en "secreto". Aún así, dio pistas sobre su idea para con el juego:

"Sí, me gustaría volver atrás y crear un juego de rol de Mario (diferente a 'Mario & Luigi') donde solo controlas a Mario...".

Actualmente, Fujioka ya no trabaja en Square, por lo que desconocemos si este deseo puede convertirse en realidad. Aunque entendemos que, en última instancia, eso podría depender de Nintendo. Lo que sí está claro que depende de Nintendo, es la posibilidad de que 'Super Mario RPG' llegue al catálogo de SNES de Switch Online. ¿Y a vosotros? ¿Qué os parece la idea? Podéis hacernos llegar vuestros recuerdos de aquel título aquí, en la noticia, o a través de las redes sociales. Os leeremos con mucho gusto.

Artículos recomendados