Tatsumi Kimishima dice que Wii U no es un fracaso y va a dejar satisfechos a sus compradores

CONFIANZA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Diciembre 2015 | 05:48

El presidente de Nintendo no piensa que su actual plataforma doméstica, Wii U, sea un fracaso; es más, cumplirá con las exigencias de sus consumidores.

Se cumplen 3 años desde el lanzamiento de Wii U, la actual plataforma doméstica de Nintendo, y las cosas podrían ir mucho mejor para la gran N a estas alturas. Cuando vemos cómo Wii logró superar la friolera de 100 millones de unidades en algo más de un lustro mientras que ahora Wii U, con 3 otoños a sus espaldas, suma tan solo 10 millones, el panorama es desolador. Con una NX en la recámara, muchos se preguntan si verdaderamente Nintendo reconocerá un día que Wii U ha sido un estrepitoso fracaso en ventas.

Wii U lo vale

wiiu

Pero no, por ahora la gran N sigue defendiendo -comprensiblemente- a su consola y Tatsumi Kimishima ejerce de protector de la plataforma, asegurando que tiene muchas posibilidades todavía y cumplirá con las expectativas de sus compradores. Además, ha clarificado las palabras emitidas para el medio Nikkei hace unas semanas, las cuales fueron malinterpretadas: sí confía en Wii U.

"La pregunta que me hizo el reportero del medio Nikkei fue que Wii U no estaba vendiendo en su ciclo de vida como lo hizo Wii en el mismo periodo de tiempo, así como por qué esto ha sucedido. Mi respuesta fue que Wii, en ese intervalo, había vendido alrededor de 100 millones de unidades en todo el mundo, e incluso con eso hay gente que dice "Oye, pues dado que Wii fue tan exitosa, Wii U también va a serlo, y va a vender a un ritmo meteórico"; sólo miré la base de usuarios con la consola y dije que no vendería tan bien. Esa fue mi respuesta. No que no fuera a vender, pero sí que sería más difícil dada la base instalada de usuarios de Wii."

Artículos recomendados