Tatsumi Kimishima explica por qué 'Miitomo' se ha retrasado realmente a 2016

LOS POR QUÉS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Octubre 2015 | 12:22

El presidente de Nintendo ha aclarado cuáles son las razones de este retraso, además de mostrarse muy confiado por todo lo que está por venir.

Ayer, 29 de octubre, fue un día trascendental para Nintendo, la continuación de ese estrechón de manos entre uno de los CEO de DeNA y el propio Satoru Iwata, por aquel entonces al frente de la compañía que hoy le recuerda. Desde entonces poco habíamos sabido de la intromisión de Nintendo en el mundo de los dispositivos móviles, un mercado que observaban desde la retaguardia sin saber muy bien por dónde sumergirse.

Tatsumi Kimishima dio ayer un paso hacia delante y presentó al mundo 'Miitomo', la primera app para móviles directamente creada por la gran N. Y no, no he dicho videojuego porque ellos mismos la han considerado aplicación móvil, que es distinto. Hasta ahora sabíamos que el primer título para smartphones de la factoría de Kyoto debería llegar antes de finalizar el año, pero finalmente se ha retrasado a marzo de 2016.

Tiempo, para todo

miitomo

Ahora ha sido el propio Kimishima el que ha salido a la palestra para informar sobre este retraso, cuyo motivo no es otro que el tiempo de desarrollo que necesitan para terminar el "juego" correctamente y que pueda ser transmitido como se merece. A decir verdad, habría sido bastante precipitado adelantarse a un lanzamiento temprano de 'Miitomo' cuando se ha hablado muy poco de él; es necesario que la gente vaya asumiendo qué es, que haya ganas de que esté aquí.

Quizá este tiempo de espera es exactamente lo que necesitaban para que no fuese un fracaso comercial, pues las esperanzas de la compañía es que se convierta en un éxito sin precedentes en pocos meses. Tanto es así que esperan que este negocio supere al de la era Wii/NDS en tan solo 3 años en cuanto a beneficios económicos se refiere.

Veremos cómo van evolucionando estos pasos al frente de Nintendo, pues queremos confiar que son al frente y no en ciego, ya que hay quienes auguran un futuro negro a este negocio para ellos.

Artículos recomendados