Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Tatsumi Kimishima, Presidente de Nintendo: "Me siento responsable de cada jugador"

UN GRAN PODER...

Por Juan Pedro Prat

El 17 de Diciembre 2015 | 02:06

El nuevo líder de la compañía japonesa ha concedido una entrevista a Time donde habla de su nuevo cargo y la responsabilidad que ello conlleva.

Nintendo está ahora en un proceso de transformación bastante evidente. Tras el fallecimiento de Satoru Iwata, el pasado mes de julio, se están poniendo en marcha todos los movimientos que se comenzaron antes de su marcha, como el desarrollo de los juegos para móviles. Tatsumi Kimishima, su sucesor, sabe que no tiene una tarea fácil, y menos cuando Iwata era un personaje tan querido por todos. Kimishima ahora tiene una carga muy pesada sobre sus hombros, y lo sabe muy bien.

Responsabilidades varias

Ser el sucesor del que se ha convertido ya en una figura en la industria del videojuego no es algo sencillo. Tatsumi Kimishima cogió las riendas de Nintendo hace unos cuantos meses, y aunque con escepticismo, la compañía está respondiendo favorablemente, aunque aún es pronto para decirlo. Kimishima ha concedido una entrevista a Time en la que se ha sincerado y ha comentado lo que supone este cargo.

Tatsumi Kimishima, Presidente de Nintendo:

El japonés ha explicado que no es algo fácil ponerse en los zapatos de Iwata, y que tiene una carga muy pesada sobre sus hombros. Pero no acaba ahí la cosa, ya que Kimishima siente que tiene una responsabilidad muy grande, y no solo de la compañía a la que está a cargo, sino también de los jugadores.

Así lo ha dicho. Sabe que tiene el apoyo de la compañía, pero indica que se siente responsable de cada empleado, de cada accionista e incluso - y más importante - de cada jugador. Kimishima tiene experiencia como hombre de negocios y sus principios parecen ser bastante interesantes.

Artículos recomendados