Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Kimishima quiere ser presidente de Nintendo por más de un año

PALABRA DE CEO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Diciembre 2015 | 06:21

12 meses no son suficientes para ejercer la jefatura de Nintendo, así que por parte de Kimishima serán muchos más.

Tras el fallecimiento de Satoru Iwata, Nintendo tuvo que tomar cartas en el asunto y elegir sopesadamente quién asumiría el puesto de líder de la gran N durante los próximos tiempos. Sin especificar cuánto, Tatsumi Kimishima tomó el relevo del fallecido señor IWata y se mostró firme en su decisión de continuar con su legado y unificar servicios dentro de la compañía. Tanto fue así que se han juntado las unidades de hardware doméstico y portátil, además que la antigua Nintendo EAD es ahora Nintendo EPD ya que también se han homogeneizado diferentes estudios internos de Kyoto.

Kimishima para años

Lo que todavía nos preguntamos muchos es cuánto tiempo estará el señor Kimishima al frente. ¿Será presidente durante más de un año? Esto es algo que está por ver, pero la intención del actual CEO es de que sea un puesto de larga duración, pues las cosas no se pueden labrar de un día para otro. La reacción viene desembocada de los rumores que decían que no estaría en esta situacióndurante más de 12 meses, pero esto no es así realmente.

kimi

"Quiero decir que algo que creo que fue mal entendido previamente es que se dijo que yo estaría como presidente por menos de un año. Lo que realmente dijimos entonces es que, como miembro de la junta directiva, el plazo es de un año. Y en la próxima junta de accionistas tenemos que ser reconfirmado como miembros de la junta. Eso sucede una vez al año, pero nunca nos referimos a que sólo sería presidente por un año en esa conversación". Vaya, que cuando se cumpla un año habrá una reunión donde se vuelva a elegir a los puestos más altos de la compañía, como siempre.

"Lo que realmente quiero hacer es trabajar con los jóvenes y talentosos miembros del personal que tenemos en Nintendo, trabajar para aconsejarles y hacer que crezcan, para que puedan expresar su creatividad, y también para que puedan asumir algunas de esas funciones de gestión y convertirse en los líderes que necesitamos para llevar la compañía hacia el futuro."

Artículos recomendados