Tatsumi Kimishima habla sobre sus inicios en Nintendo y lo que le inspiró a ser como es

UNA PERSONA COMPROMETIDA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Diciembre 2015 | 06:21

El actual presidente de Nintendo es realmente una persona cercana y comprometida. Poco a poco conocemos con más detalle quién hay detrás de ese traje.

Tras el fallecimiento de Satoru Iwata, que había sido presidente de Nintendo durante más de 13 años, fue el momento de tomar el relevo, que alguien tomase el timón de una compañía cuyo barco no hacía sino tambalearse. A pesar de que parece que la situación estaba volviendo a la normalidad, hay mucho trabajo todavía por hacer, y Tatsumi Kimishima, silencioso y poco pretencioso presidente actual, confía al máximo en sus posibildiades, además que pretende seguir al frente del estudio no solamente durante un año sino el tiempo necesario para poder volver a tocar el cielo.

Peo lo que hoy nos interesa es que poco a poco vamos conociendo nuevos detalles que antes no conocíamos sobre su vida, información que apsara ipso facto a formar parte de su página de Wikipedia y que nos deja ver con otros ojos quién hay realmente tras esos trajes característicos que siempre visten de cara al público.

Iwata y Pokémon, en su memoria

kimishima

Y quién mejor que él mismo para hacer un ejercicio de biográfico que él mismo. Recuerda que era allá por el año 2000, cuando Pokémon empezaba a convertirse en una de las grandes fuentes de ingresos para ellos, Nintendo le llamó como encargado para expandir la amrca en todo el mundo. Desde Nintendo of America e incluso la visión europea no confiaron en las posibilidades de Pokémon. Está claro quiénes se equivocaron. Kimishima tenía 38 años cuando empezó a formar parte de Nintendo. Es curioso que ha reconocido que por aquel entonces a él Pokémon no le importaba mucho y solamente conocía a Pikachu; seguro que ahora no sucede lo mismo con las 720 especies...

Kimishima recuerda también conversaciones con Iwata, cuando se lamentaba frente al fallecido CEO diciendo que no iban a conseguir abastecer la demanda de Wii completamente desolado. Sin embargo, Iwata siempre estuvo convencido de todo y nunca tiró la toalla. Kimishima quiere heredar ese espíritu imbatible de Iwata y es esa la actitud que tendrá a partir de ahora.

Artículos recomendados