Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El objetivo de Tatsumi Kimishima: 100.000 millones de yenes en beneficios para los próximos años

PLANES FUTUROS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Enero 2016 | 05:47

El presidente de Nintendo vuelve a salir a la palestra, y una vez más se meustra realmente ilusionado y convencido.

Es cierto que el actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha estado en silencio durante estos primeros meses, pero poco a poco va soltando perlas que vamos recopilando y que nos dejan entrever cuáles son sus planes de cara al futuro.

Esta vez ha sido la cuenta oficial de Twitter del analista Dr. Serkan Toto el que ha traducido la entrevista que ha concedido el señor Kimishima con el diario japonés Mainishi Shimbun, y hemos podido saber que el objetivo del actual CEO es de alcanzar un beneficio neto de más de 100.000 millones de yenes en los próximos años, lo cual es cuatro veces lo que se logró en el último curso fiscal.

Optimismo y convicción

kimishima

Tienen la intención de sorprender a los fans durante 2016 con sus propuestas (incluida NX) y sacar juegos y aplicaciones para móviles que ayuden en el objetivo inicial. 2016 será para ellos su año; es posible que estemos a punto de conocer una avalancha de anuncios sin igual. ¿Nintendo Direct este invierno? Yo lo veo necesario.

Amiibo es uno de los principales objetivos a medio plazo para el señor Kimishima, quien confía en que la estrategia de Satoru Iwata se mantenga y logren que estas figuras con tecnología NFC nos sean solo un complemento para los juegos sino un colchón económico para ellos.

Artículos recomendados