Tatsumi Kimishima asegura que NX ofrecerá una experiencia muy diferente a 3DS y Wii U

NOVEDADES NX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Enero 2016 | 06:21

El presidente de Nintendo nos vuelve a ofrecer novedades con cuentagotas de la próxima consola de la fábrica de Kyoto.

Desde que Tatsumi Kimishima asumió el cargo que dejó Satoru Iwata el pasado 11 de julio de 2015, han sido muchas las dudas acerca de su futuro al frente del estudio más importante de la industria del videojuego nipón. La restructuración de finales del año pasado posiblemente dé sus frutos pronto, sea para bien o para mal, y Nintendo NX será el contexto donde se podrá comprobar en qué habrá terminado todo ello.

Nada que ver con el hardware actual

kimishima

Ahora, según sus últimas palabras, empezamos a dudar sobre su existencia como consola tradicional, ya que él mismo ha dicho que no se conformará con ser una actualización a nivel de hardware sino que, a su vez, también ofrecerá una experiencia muy diferente a lo que podemos ver ahora mismo en Nintendo 3DS y Wii U.

Personalmente ya lo he dicho en alguna ocasión, pero insisto en mi postura de que esperar al E3 2016 sería un error absoluto; creo que la gente debería saber ya qué es ese proyecto en junio. La conferencia de Los Ángeles, ahora ya de nuevo una necesidad, sería el escenario idílico para desvelar su nombre final y permitir que los periodistas y asistentes puedan catar con sus propias manos NX con su catálogo inicial. También creo que es necesario que salga en 2016, aunque esto es algo que todavía queda muy lejos. En cualquier caso, parece que la espera va a ser larga.

Artículos recomendados