Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Tatsumi Kimishima deja la presidencia de Nintendo y ya tiene sucesor

NUEVA GENERACIÓN

Tatsumi Kimishima deja la presidencia de Nintendo y ya tiene sucesor

Por Juan Pedro Prat

El 26 de Abril 2018 | 10:26

Le sustituirá Shuntaro Furukawa, de 46 años

Nintendo ha anunciado que Tatsumi Kimishima, su actual presidente, abandona el liderazgo de la empresa para dar paso a una nueva generación. El japonés, de 68 años, asumió el cargo el pasado 2015 tras la muerte de Shatoru Iwata y ahora le sucederá un jovencísimo Shuntaro Furukawa, de 46 años, el cual ya ocupaba puestos de responsabilidad en la empresa desde el año 2012.

Se va para darle frescura a la compañía

Aunque su periodo como presidente ha sido de los más cortos dentro de la compañía, Tatsumi Kimishima ha dejado su huella dentro de Nintendo. La empresa ha anunciado a través del periódico Nikkei los cambios a nivel corporativo que se van a realizar tras la salida de Kimishima de la presidencia. El ejecutivo no dejará la compañía definitivamente y han explicado que su salida responde solo a una estrategia comercial. Quieren que haya un presidente más joven que pueda conectar con los gustos del nuevo público al que se están dirigiendo. Con todo, el japonés permanecerá como consejero.

Nintendo

Su sucesor será Shuntaro Furukawa, de 46 años, quien desde 2016 ocupa los puestos de Managing Executive Officer, Supervisor of Corporate Analysis y Administration Division and Director de Nintendo. Además, Furukawa también está directamente relacionado con la saga 'Pokémon', ya que también tiene un puesto de responsabilidad en The Pokémon Company dese 2012. En su curriculum también se recoge su participación en los planes de venta y marketing de Nintendo Switch y más de 10 años de trabajo en Europa.

Según las informaciones publicadas, la compañía japonesa ya estaba planeando pasar el bastón de mando a una persona más joven desde hace tiempo, pero han querido esperar a anunciarlo hasta tener los resultados de las cifras de venta en las manos. Los cambios de presidente pueden afectar directamente a las ventas y Nintendo ha querido ir sobre seguro.

Artículos recomendados