Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Para Kimishima, el feedback de los usuarios es la clave de los próximos juegos para móviles

CONFIANZA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Mayo 2016 | 03:59

Kimishima necesita saber qué opinan los usuarios sobre sus juegos en smartphones para crear los próximos de una forma u otra.

Llegados a este punto, en un contexto marcado por el reciente lanzamiento de la primera aplicación de Nintendo para dispositivos móviles, no somos pocos los que nos preguntamos si esto verdaderamente tiene futuro, si Nintendo debería seguir por este camino o recular y lanzar únicamente esos cinco juegos que tienen en mente.

Vale que 'Miitomo' cuenta ya con más de diez millones de jugadores en todo el mundo si sumamos la base de usuarios de tanto iOs como Android en todo el globo, pero a nivel de ingresos el título no está reportando casi beneficios a la Gran N, o por lo menos ni la App Store ni la Play Store de Google dicen lo contrario.

El feedback sí cuenta

En una reciente entrevista de Kimishima para medios oficiales de cara a elaborar documento adjunto al informa financiero de Nintendo correspondiente al último ejercicio fiscal hemos podido ver la opinión de Kimishima al respecto de esta nueva estrategia comercial que están llevando a cabo con sus títulos. ¿Funciona esto de los free to play con experiencias cuya jugabilidad es tan sumamente limitada? Veamos qué tiene que decir el señor Kimishima al respecto:

"Miitomo nos permite escuchar las opiniones de los usuarios. En un negocio como éste estamos obligados a actualizarnos constantemente para poder dar una respuesta a las preguntas de los jugadores de diferentes formas; de este modo, somos conscientes de que desde el principio no vamos a ser capaces de satisfacer al cien por cien de los jugadores. Es importante que continuemos revitalizando nuestros juegos para smartphones mediante la lectura del feedback de nuestros jugadores. Solo ha pasado un mes desde la salida de 'Miitomo', y nuestra meta es que los comentarios nos permitan saber qué es lo que quieren, a lo que quieren jugar".

feedback

Esperemos que esto sea así y realmente no tengamos un 'Animal Crossing' a finales de año que se base únicamente en colocar y decorar hogares.

Artículos recomendados