Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El tamaño de PS5 es intencionadamente grande para mantener las altas temperaturas a ralla

NEXT GEN

El tamaño de PS5 es intencionadamente grande para mantener las altas temperaturas a ralla

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 17 de Junio 2020 | 13:12

El vicepresidente de diseño de experiencia de usuario en PlayStation, Matt MacLaurin, el hardware de PS5 es una supercomputadora y por lo tanto necesita de espacio para disipar el calor

No cabe duda de que una de las cosas que más deseaban ver los usuarios era el diseño final de PS5. En principio, podíamos llegar a imaginar los colores gracias al diseño del DualSense, blanco y negro. Lo que nadie se esperaba era que Sony se lanzara a la piscina con un diseño tan atrevido como llamativo. En líneas generales, parece ser que ha gustado a la mayoría. No obstante si algo ha hecho que los ríos de tinta corrieran por internet es el tamaño de la consola. Y aquí, de nuevo, ciertamente no tenemos las medidas exactas, pero dadas la comparaciones realizadas a partir del tamaño de la entrada de los discos y la ranura del USB, pareciera ser que va a ser bastante voluminosa.

PS5

Durante el evento presentación de juegos de PS5 Sony mostró finalmente el diseño de la consola. La primera impresión es que estamos ante una máquina bastante voluminosa. De hecho todas las comparaciones realizadas con Xbos Series X la consideran significativamente más grande, y también más grande que PS4 Pro, que ya de por sí es bastante grande. A tenor de esto estamos convencidos de que nos encontramos ante la generación con los diseños más grandes hasta la fecha.

El gran tamaño de PS5 es intencional para mantener el calor a ralla

El vicepresidente de diseño de experiencia de usuario en PlayStation, Matt MacLaurin, ha recurrido a su LinkIn para responder algunas preguntas relacionadas con el diseño de la consola. Cuando un usuario le preguntó por qué el sistema era tan grande y voluminoso, su respuesta fue que por la temperatura. Matt describió el sistema como básicamente una pequeña supercomputadora que necesita todo ese espacio para poder disipar el calor, a veces llegando a ser extremo, y evitar problemas en un futuro: "El hardware que montamos en esta generación es una pequeña supercomputadora. Si bien el proceso de los 7 nm ofrece un rendimiento térmico increíble para la computación, la potencia es extrema".

Matt también comentó que incluso PS4 Pro tendría problemas para aguantar las altas temperaturas de PS5 dado su diseño, lo que ocasionaría problemas a largo plazo. Por lo tanto, se ha optado por un diseño significativamente más grande para evitar problemas térmicos.

En cualquier caso aún no hemos obtenido toda la información de la arquitectura de PS5. Entre otras cosas, nos falta saber qué sistema de refrigeración monta la consola.

Artículos recomendados