Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Tales of Vesperia: Definitive Edition' ha vendido más de medio millón de copias

GRAN NOTICIA PARA EL GÉNERO

'Tales of Vesperia: Definitive Edition' ha vendido más de medio millón de copias

Por Roberto Pineda

El 13 de Febrero 2019 | 18:44

'Tales of Vesperia: Definitive Edition' ha logrado unos números muy interesantes en su estreno: más de medio millón de copias vendidas en un mes.

'Tales of Vesperia: Definitive Edition' lleva apenas un mes en el mercado y los números de su estrenos han resultado ser bastante esperanzadores para los aficionados al JRPG tradicional. Y es que el regreso de uno de los mejores títulos del género que vimos durante la pasada generación ha logrado vender la nada desdeñable cifra de medio millón de copias, de acuerdo con Bandai Namco, la editora del juego. Hay que tener en cuenta que estamos ante un título que no es para todo el mundo y que además llegó con mastodontes como 'Resident Evil 2' y 'Kingdom Hearts 3' en el horizonte, protagonizando un mes de enero en el que la competencia fue encarnizada. Es por eso que debemos poner en valor el mérito de los japoneses.

Tales of Vesperia

Imprescindible para los amantes del género

Hablar de 'Tales of Vesperia' es hablar del —para muchos— último gran 'Tales of'. Al menos, el último que apuesta por los elementos habituales del JRPG en su vertiente más clásica: mapamundi, vehículos, exploración, contenido secundario de calidad... Un JRPG al que todo aficionado al género debería jugar al menos una vez. Si aún no lo conocéis, no olvidéis leer nuestro análisis, del que podéis extraer las siguientes conclusiones:

"El hecho de que la obra llegue bajo el ideal de 'Definitive Edition' supone un paso valiente pero cauto. Su subtitulo lo deja claro, nos encontramos ante la versión definitiva del mismo, incluyendo en ella todos los contenidos lanzados en su versión pérdida de PlayStation 3 y un ligero lavado de cara que supone una gran apuesta audiovisual para una entrega que, ya de por sí, presentaba una gran presteza.

Y es que si 'Tales of vesperia' podía presumir de saber trabajar con el cel-shadinglo remarca ahora de la mano de una explosiva banda sonora con capacidad de hacer las delicias tanto de quienes hayan pasado ya por sus líneas como de quienes las descubran por primera vez. Algo a lo que se suma la opción de audio dual y el añadido de los subtitulos en español, para quien no se sienta a gusto en el idioma de Shakespeare".

Artículos recomendados