Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Tales of Berseria' tendrá una escena editada en su versión occidental

CAMBIADA O CENSURADA

'Tales of Berseria' tendrá una escena editada en su versión occidental

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Diciembre 2016 | 04:44

Bandai Namco insiste en que ha sido necesaria para que no suban la calificación del juego.

Hace unos días, Bandai Namco hizo público un nuevo trailer de 'Tales of Berseria', la nueva entrega de la serie 'Tales of' que llegará a PC y PS4 a finales del próximo mes de enero. Varios usuarios han notado que una de las escenas que muestran y que es clave en la historia del juego ha sido editada para el mercado occidental y han empezado a sacar los gritos de "censura".

Cambiado por la calificación por edades

Poco han tardado las divisiones americana y europea de Bandai Namco en sacar un comunicado a los fans de la serie que se preguntarán por qué han hecho este cambio cuando prometieron en su día que no iban a cambiar lo más mínimo el jeugo para tratar de mostrar la versión más íntegra posible. Según comentó Bandai Namco Europa, debido a la naturaleza explícitamente violenta y gráfica, decidieron editarla levemente para evitar que el organismo PEGI les otorgase finalmente una calificación de 18+ en vez de la habitual 16+ que ha tenido siempre la serie, y apuestan que lo mismo pasaría con el organismo americano ESRB.

Tales of Berseria

Bandai Namco entiende que ese cambio puede no gustar, pero ese será el único cambio explícitamente notable de la versión occidental. El hecho de que fuese un juego 18+ habría causado que no tuvieran tanta presencia en redes sociales, promoción en webs o incluso eventos en el que mostrarlo al público, con lo que a ellos como empresa les interesa que el juego llegue al máximo de gente y consideran que ese cambio les compensa. Hay que tener en cuenta que la calificación por edades puede condicionar las ventas y exposición de un juego, como que un dependiente se pueda negar a vender el juego a alguien que no tiene la mayoría de edad o un medio se niegue a promocionarlo por escenas de alta violencia.

Artículos recomendados