Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

E3 2019: 'Tales of Arise' es el nuevo y rompedor título de la franquicia 'Tales of'

UN CAMBIO DE PARADIGMA

E3 2019: 'Tales of Arise' es el nuevo y rompedor título de la franquicia 'Tales of'

Por Oscar Martinez

El 10 de Junio 2019 | 00:27

La franquicia 'Tales of' de Bandai Namco se reinventa con un nuevo título que ha sido bautizado como 'Tales of Arise'.

Phil Spencer sigue apostando por las conferencias apoteósicas de Microsoft en la gran feria de Los Ángeles. El E3 2019 ha abierto sus puertas con todas las fuerzas posibles, abanderado por la gente de verde. Una enorme conferencia repleta de novedades y sus ya característicos "world premiere".

Una presentación que no se ha dejado en casa las novedades referentes al RPG. Un género que siempre se ha resistido a la gente de Microsoft pero que ahora parece florecer en la misma. Ya ocurría el año pasado con la presentación del remasterizado 'Tales of Vesperia' durante el E3 2018 y ocurre ahora de nuevo con el nacimiento del increíble 'Tales of Arise'. La nueva y renovada cara de la franquicia de Bandai Namco.

Un cambio total

Y es que la franquicia 'Tales of' no se encuentra pasando por sus mejores momentos y hay quien la acusa de reutilizar siempre una fórmula que nunca ha terminado de convencer al público. Parece que este se ha acabado, y es que el nuevo título de la franquicia apunta a ser de todo menos lo que era hasta ahora.

Tales of Arise

Este nuevo 'Tales of' llegará con un asombroso lavado de cara que potencia especialmente su motor gráfico y puesta en escena (no hay más que fijarse en como lucen esas partículas en pantalla) gracias al uso de Unreal Engine 4. A ello tendremos que sumar la participación del estudio Ufotable en pantalla, asegurando un resultado espectacular.

Por otro lado, la propia Bandai Namco ha confirmado que nos encontraremos con un sistema de batalla totalmente renovado —además de nuevos personajes, escenario e historia, por supuesto— pero que mantendrá parte de la dinámica clásica de la franquicia.

Su aventura nos llevará al planeta Dahna, un lugar donde se reverencia a Rena, otro planeta que se encuentra por encima del primero y en el que, se dice, habitan seres superiores y justos. Una excusa que ha utilizado durante 300 años el planeta Dahna para aprovechar los recursos de Rena y vejar a su población. Nuestros protagonistas, cada uno habitante de uno de estos planetas, lucharán por poner fin a la situación.

Artículos recomendados