Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Tales of Arise' no tendrá ni secuela ni expansión, según su productor: estos son los motivos

JRPG

'Tales of Arise' no tendrá ni secuela ni expansión, según su productor: estos son los motivos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Abril 2022 | 13:53

El juego fue un auténtico éxito para Bandai Namco (tanto de crítica como de ventas). Sin embargo, el productor del título asegura que el próximo 'Tales of' se desmarcará de esta historia.

El pasado 9 de septiembre de 2021 se lanzó al mercado 'Tales of Arise'. Y desde entonces, el juego de Bandai Namco no ha dejado de sorprender. De hecho, no solo fue un gran éxito de crítica, sino también de ventas, ya que el juego consiguió vender más de 1,5 millones de copias en muy poco tiempo (datos de finales de octubre de 2021). Teniendo en cuenta todo eso, no era descabellado pensar que el título podría recibir algún tipo de expansión de la historia. Incluso se llegó a pensar en la posibilidad de que tuviera una secuela más adelante. Pero nada más lejos de la realidad; su productor ha confirmado que no habrá ni secuela ni expansión.

Una historia cerrada

Las declaraciones del productor de 'Tales of Arise', Yusuke Tomiwaza, han llegado a través de la revista EDGE (vía Gamingbolt). En la entrevista, Tomiwaza fue muy sincero con respecto a los motivos por los que no continuarán la historia de esta entrega. Básicamente, aseguró que el equipo de desarrollo quería que la historia estuviera completa en el juego base, así como que esta fuera capaz de dejar "un buen regusto" a los jugadores una vez terminaran el juego.

'Tales of Arise' no tendrá ni secuela ni expansión, según su productor: estos son los motivos, Zonared

De todas formas, el productor también afirma que el equipo creativo busca "seguir asumiendo el desafío de sumar nuevos fans para una mayor expansión de los JRPG". Para lograrlo, Tomiwaza dice que el equipo necesita "crear un título insignia de vanguardia que se base en el éxito de Arise, al tiempo que brinda la oportunidad de redescubrir la historia de la saga".

Con estas declaraciones, el productor podría estar dejando claro que cada nuevo 'Tales of' debe ser un nuevo paso para seguir renovando al género al mismo tiempo que se mantienen fieles con todo aquello que ha hecho única su franquicia. Por lo tanto, es posible que la próxima entrega tome algunos elementos que han funcionado en 'Arise', pero quizás vuelva a introducir otras fórmulas que hemos visto en anteriores títulos de la saga. Sea como sea, es evidente que tardaremos algunos años en saber algo más al respecto. Mientras tanto, os recordamos que 'Tales of Arise' se encuentra disponible para PS4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Series X.

Artículos recomendados