Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Tale of Tales, estudio indie creador de 'Sunset' o 'The Path', cierra sus puertas

TRISTE NOTICIA

Por Álex Pareja

El 21 de Junio 2015 | 18:17

Noticia triste que nos llega por parte del propio estudio. Las bajas ventas obligan a tomar la decisión.

Noticia triste la que nos llega este día de domingo. El estudio independiente Tale of Tales, que seguramente muchos conoceréis por algunos de sus juegos como 'The Path' o el más reciente 'Sunset', acaba de comunicar que cierra sus puertas. Este hecho se ha conocido a través de su propia página web, que en estos mismos minutos ni puede visitarse debido a la afluencia masiva de tráfico.

Este estudio estaba compuesto por solo dos personas: Auriea Harvey y Michaël Samyn, que se caracterizaban por crear obras alejadas de otros planteamientos típicos que solemos ver en otras producciones de videojuegos. La importancia de la narrativa o la manera de relacionarse con los personajes y el entorno, por ejemplo, eran algunas de sus características, que hacían a sus juegos experiencias únicas.

¿El motivo? Las ventas

Según han confirmado ellos mismos a través de ese comunicado en su página web, el motivo por el que Tale of Tales cierra sus puertas ha sido el económico. Al parecer, sus juegos nunca habían conseguido alcanzar una cota que resultara realmente rentable para ellos, y tampoco ha ayudado a este hecho las bajas ventas que parece también ha obtenido su último título: 'Sunset'.

Sunset

Son muchos los estudios, desarrolladores y aficionados que se encuentran ahora mismo lamentando esta noticia, pues ya hemos comentado que sus desarrollos habían conseguido inspirar y motivar en la creación de otros juegos. Una auténtica lástima que un estudio con tan buenas ideas, tan innovadores, originales y que se salían de lo establecido, tenga que decir adiós a la industria de los videojuegos.

Nosotros, hace unas semanas, nos hicimos eco del lanzamiento de su último juego y realizamos nuestro particular análisis, destacando enormemente su capacidad para crear una experiencia narrativa única para cada uno de los jugadores. El juego es muy recomendable, y si queréis conocer el trabajo de este estudio, dadle una oportunidad a él o a cualquiera de sus otras obras: no os arrepentiréis.

Artículos recomendados