Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Takeshi Kitano en España: 'Getting Any?' y 'Glory to the Filmmaker' licenciadas

BEAT TAKESHI

Takeshi Kitano en España: 'Getting Any?' y 'Glory to the Filmmaker' licenciadas

Por Juan José Cintas Márquez

El 6 de Marzo 2018 | 19:59

Mediatres Estudios trae a España dos nuevas cintas de la filmografía de Takeshi Kitano: 'Getting Any?' y 'Glory to the Filmmaker'.

Mediatres Estudio sigue imparable en su apuesta por el cine de Takeshi Kitano. Si bien muchos lo conocimos en España durante la infancia al ser uno de los presentadores de 'Takeshi's Castle', conocido por estas tierras como Humor Amarillo', el profesional ha logrado labrarse una brillante carrera como actor y director de cine. En esta ocasión las cintas que nos llegan son 'Getting Any?', de 1994, y 'Glory to the Filmmaker', de 2007.

Si bien aún no contamos con fecha de lanzamiento oficial, desde Mediatres Estudio han confirmado que ambas estarán disponibles en formato doméstico a mediados de 2018, en versiones DVD y Blu-ray Disc que han sido remasterizadas en alta definición.

Glory to the Filmmaker Takeshi Kitano

Dos imprescindibles para todo fan de Takeshi Kitano

'Getting Any?' Es la quinta película como director de Takeshi Kitano. Según sus palabras, nos encontramos ante "una comedia sexual" que supone un regreso a sus prometedores orígenes, los cuales le catapultaron como celebridad en el país del sol naciente. La cinta está a rebosar del característico humor slap-stick presente en su filmografía, incluidas aquellos filmes de corte más violento. Reconocida como el homenaje a 'La vida secreta de Walter Mitty', una película que realiza una sátira de la generación masculina nacida tras la Segunda Guerra Mundial. En 'Getting Any?' la historia nos lleva frente a Asao, un joven inepto a la hora de entablar contacto con las mujeres pero que está decidido a tener sexo, cueste lo que cueste.

En el caso de 'Glory to the Filmmaker' nos encontramos frente una de las mayores comedias de Takeshi Kitano, una cinta donde aprovecha para analizar sin mordazas ni miramientos su figura como realizador. En ella se nos muestra como un director fracasado que busca con gran desesperación crear una exitosa película para las masas que le ayude a convertirse en una figura relevante y de actualidad. Como curiosidad cabe apuntar que se trata de la película que sirvió para bautizar a la categoría homónima del Festival de Venecia, donde fue premiada.

Artículos recomendados