Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Take-Two habla de la posibilidad de lanzar remasterizaciones de los 'GTA' de PlayStation 2

ALGO GRANDE

Por Juan Pedro Prat

El 19 de Mayo 2016 | 11:20

La compañía habla de que solo lo llevaría a cabo si pueden llevar a cabo un gran trabajo creativo y que no sería para sacar dinero.

En una época en la que las compañías han visto un filón casi infinito con la remasterización y remakes de grandes títulos del pasado, no es raro ver que cada vez más se suben a este carro. A estas alturas de la película ya ni nos sorprendemos, pero es bueno saber las motivaciones que mueven a cada compañía a realizar un remozado de alguno de sus juegos más reconocidos. Take-Two no tiene pelos en la lengua y reconoce estar planteándose remasterizar la saga 'GTA' que salió en PlayStation 2, pero no le mueve el dinero, o eso dice.

No se hará por sacar dinero

Eso es lo que han afirmado desde la empresa matriz de Rockstar. En una de sus reuniones financieras ha salido el tema de llevar la saga 'Grand Theft Auto' de PlayStation 2 a la nueva generación de consolas. Desde Take-Two han sido claros y han respondido que no descartan llevarlo a cabo, pero que, como explicamos más arriba, no lo harían si se tratase solo de obtener un puñado de dólares.

Take-Two habla de la posibilidad de lanzar remasterizaciones de los 'GTA' de PlayStation 2

Strauss Zelnick, CEO de la compañía, ha explicado que esto es algo que todavía tiene que decidir Rockstar, pero tiene claro que no harán nada que no tenga una calidad creativa alta, por lo que hablamos de que de, de ponerse a ello, no sería un simple lavado de cara con mejores gráficos. Zelnick explica que para empezar con ello se preguntarían si el llevar a cabo esto gustaría a los usuarios, si es emocionante para ellos y si ello va a repercutir positivamente en la imagen de la marca. Si la respuesta es "sí", entonces valorarán la oportunidad de sacar el proyecto adelante.

Artículos recomendados