Desde Take-Two no ven tan mal las cajas de botín

POLÉMICA

Desde Take-Two no ven tan mal las cajas de botín

Por Celeste Romero

El 15 de Mayo 2019 | 12:26

Hace unos meses este tema era de candente actualidad, aunque las desarrolladoras siguen hablando sobre él.

Como sabemos, las cajas de botín han sido un tema que ha traído dolor de cabeza a los mandamases de muchos países del mundo. En algunos lugares, como Bélgica, esta terrible práctica ha sido ilegalizada a lo largo de todo su territorio y muchos otras capitales del mundo se piensan hacer lo mismo. Se piensa que esta forma de juego es un inicio a la ludopatía y, por lo tanto, una práctica de lo más peligrosa. Sobre todo, porque en los juegos en los que están incluidos, son dirigidos a un público de corta edad.

¿No son tan malas?

Aunque la mayoría de las personas coincidimos en que es una mala práctica, hay compañías que no lo ven con tan malos ojos. Una de ellas es Take-Two. Strauss Zelnick, CEO de la desarrolladora, asegura que este sistema de negocio es "perfectamente razonable". Así lo ha explicado en una sesión informativa sobre los resultados financieros de la compañía. El CEO ha aprovechado la ocasión para ofrecer su opinión sobre este tema. Algunos de sus juegos como 'NBA 2K', incluye este tipo de contenido y, aunque ganan dinero con esta práctica, representan ''una parte pequeña'' de su negocio.

caja

Un tema polémico

"Ese mecanismo fue el responsable de menos del 3% de nuestras reservas online en el último año fiscal, por lo que no es una materia importante para nosotros", dijo Zelnick. "Las hemos usado en el pasado, así que es algo que hemos visto y que creemos que está bien." "Ha habido un poco de ruido alrededor de ellas en todo el mundo. Como dije, creemos que es una mecánica perfectamente razonable, sin embargo, constituye una parte muy pequeña de nuestro negocio", concluye. ¿Qué piensas respecto a este tema?, ¿se deberían prohibir en la mayoría de países o dejar a los jugadores a su libre albedrío?

Artículos recomendados