Take-Two necesita mínimo 4 años para desarrollar sus auténticos pelotazos

NO ES SOLO ESTRATEGIA

Take-Two necesita mínimo 4 años para desarrollar sus auténticos pelotazos

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Julio 2016 | 09:13

Take-Two no puede permitirse estar menos de 4 años trabajando en un título si su intención es tocar el cielo con ellos. 'GTA VI' puede esperar.

Llegamos a un momento de cada generación de consolas en el que nos preguntamos dónde están los grandes proyectos de Rockstar. Es evidente que esta firma perteneciente a Take-Two se toma las cosas con calma, pero no porque les guste irse de parranda de vez en cuando sino porque solamente les vale crear éxitos internacionales que puedan permitirse ser considerados joyas de sus ciclos, referentes en sus géneros.

Tenemos ejemplos como 'Grand Theft Auto V', que con un solo tráielr al año nos ponía los dientes tan largos que se dejaba leer entrelíneas la palabra "diez" en su nota. Y solo habíamos visto un tráiler. Ése es el estilo de Rockstar y eso es lo que quiere esta generación; el E3 no importa porque cualquier momento es oportuno para el anuncio de un título de esta firma. No obstante no nos extraña leer cosas como la que acabamos de conocer tomadas de un comunicado de la firma americana Take-Two, donde relatan lo siguiente acerca del desarrollo de un título de gran índole:

Red Dead

Con los pies en la tierra

"El ciclo de desarrollo para nuestros nuevos títulos oscila generalmente desde los doce meses a más de veinticuatro meses, y nuestros grandes éxitos pueden tomarnos incluso más de cuatro años de desarrollo. Por lo tanto, nuestros costes de desarrollo pueden ser muy elevados. Si nuestros desarrolladores o nuestros third party nos avisan sobre algún retraso, las dificultades financieras aumentan así como los costes adicionales, lo cual puede impedir que seamos capaces de lanzar esos juegos con el presupuesto previsto inicialmente".

Es por ello que se ponen plazos largos, con un margen de tiempo suficiente para lo que pueda pasar. Take-Two rema a contracorriente de la mayoría, pues en vez de intentar vender humo prefieren asegurarse la jugada y no jugar con fuego. ¿Son un referente? Yo creo que son el espejo donde mirarse, al menos en cómo tratan sus mejores productos.

Fuente del extracto

Artículos recomendados