Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Take Two y la NBA se alían para crear la NBA 2K eLeague

NUEVA ASOCIACIÓN

Take Two y la NBA se alían para crear la NBA 2K eLeague

Por Pedro Herrero

El 9 de Febrero 2017 | 09:10

Cada equipo de esta liga estará asociado a cada una de las franquicias reales de la NBA.

La NBA da un paso definitivo para adentrarse en el mundo de los esports, asociándose con Take Two, editora de 'NBA 2K17', para crear su propia liga, la NBA 2K eLeague. Ambas empresas lanzaron una nota en la que recuerdan que será "la primera liga organizada por una asociación de deporte profesional en Estados Unidos".

Las claves de la NBA 2K eLeague

Cinco jugadores compondrán cada equipo de esta liga, y cada uno de ellos estará asociado a una franquicia real de la NBA, aunque no está especificado si los 30 equipos de la competición tendrán representación en la eLeague. La organización del calendario será similar a la real, con una temporada regular donde jugarán todos contra todos y unos playoffs de los que saldrán los finalistas y campeones.

NBA 2K18

"La popularidad de 'NBA 2K' entre los jóvenes y el crecimiento de la comunidad de los eSports nos da una oportunidad única de crear algo especial para nuestros fans y los aficionados a los videojuegos", dijo Adam Silver, comisionado de la NBA. "Esperamos combinar a nuestros especialistas en cada franquicia con la experiencia de Take Two para desarrollar una liga que también sea una nueva experiencia". Por su parte, Strauss Zelnick, CEO de Take Two, dijo que "los eSports son un segmento creciente de nuestra industria, y apuntamos a conseguir nuevos niveles de emoción en esta asociación con la NBA". Hasta ahora, 2K Sports mantenía su propia competición, de nombre Road to the Finals, cuya fase final se disputaba en febrero.

Este movimiento de la NBA tiene todo el sentido del mundo, ya que los eSports se han convertido en un destino muy popular para las inversiones de muchos de sus jugadores. Por ejemplo, Rick Fox, ex de los Lakers, regenta un equipo de 'League of Legends', o Shaquille O'Neal, que es inversor en NRG eSports, como la leyenda Magic Johnson, que es el máximo accionista del Team Liquid. También los Philadelphia 76ers, equipo de Sergio Rodriguez, compró hace poco el Team Dignitas y Apex Gaming.

Artículos recomendados