Take Two ve esperanza en el futuro de 'Battleborn', a pesar de admitir su fracaso comercial

OPTIMISMO MODERADO

Take Two ve esperanza en el futuro de 'Battleborn', a pesar de admitir su fracaso comercial

Por Pedro Herrero

El 5 de Agosto 2016 | 15:45

Gearbox no dejará de trabajar en 'Battleborn' para dotarlo de más contenido, pero puede que eso no sea suficiente para un juego sobrepasado por la competencia.

El pasado 3 de mayo se lanzó la nueva IP de los creadores de 'Borderlands', Gearbox, con una atractiva propuesta de juego y con prácticamente todo para triunfar. Tal vez en Take Two fueran los únicos en no ver lo que ocurriría, pero la realidad fue la que todos veíamos venir: 'Overwatch' pasó literalmente por encima de 'Battleborn'. Siendo en principio dos juegos que competían cara a cara, la situación de uno y otro no podría ser más diferente. Mientras que el juego de Blizzard está en boca de todos y no deja de ser noticia por prácticamente cualquier cosa, ya casi nadie se acuerda de 'Battleborn', rebajado de precio hasta mínimos históricos.

Si hablamos de la cantidad de jugadores los números no engañan. A 'Battleborn' le cuesta Dios y ayuda llegar a picos de mil jugadores -teniendo en cuenta solo PC-, mientras que 'Overwatch' ya suma 15 millones. A pesar de estos hechos, en Take Two son optimistas de cara al futuro del juego, al mismo tiempo que reconocen que sus cifras de ventas han estado por debajo de las expectativas.

¿Queda esperanza para 'Battleborn'?

"Mientras que el juego recibió buenas críticas, su actuación en el mercado ha estado claramente por debajo de lo esperado", reconoce Strauss Zelnick, CEO de Take Two. Curiosamente, Zelnick asegura al mismo tiempo que este fracaso comercial da mucho margen a 'Battleborn' de cara al futuro.

Battleborn

"Creemos que aún hay una oportunidad para que crezca el público de esta experiencia única a lo largo del tiempo, y 2K continuará trabajando en la involucración del jugador, añadiendo contenido y dinero virtual. Queremos ser transparentes, y vamos a seguir desarrollando contenido para 'Battleborn'".

Por si quedaran dudas acerca del apoyo de la editora a Gearbox, Zelnick añade que "apoyamos la visión de nuestro equipo, porque entendemos que en una industria tan creativa, no todo sale siempre como esperas. Dada la fuerza y diversidad de nuestra compañía, tenemos la posibilidad de correr riesgos y superar cualquier adversidad que se pueda dar".

Dicho esto, ¿cuál es el futuro que le espera a 'Battleborn'? Gearbox puede seguir creando contenido en forma de personajes, mapas, modos, etc.. pero... ¿quién los va a jugar? Tal vez su destino sea el mismo que ha terminado corriendo 'Evolve', y ya hemos visto que es un mal menor, pero no puede esconder el fracaso de un juego que prometía y se ha quedado en agua de borrajas.

Artículos recomendados