Take Two explica por qué no existe una película de 'GTA'

HAY QUE VALORAR EL ÉXITO

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Diciembre 2013 | 16:02

Los responsables de la distribución de una de las franquicias más exitosas del mercado explican por qué no hay una película de la misma.

En los últimos tiempos estamos acostumbrados a que, si un determinado juego obtiene un gran éxito entre el público, sus derechos lleguen de una forma u otra al cine, como es el caso de los recientes 'Gran Turismo', 'Ratchet and Clank' o 'Assassin's Creed'. Sin embargo una de las sagas más exitosas, como es 'Grand Theft Auto', aún no ha sido trasladada a la gran pantalla.

Take Two da los motivos

El presidente de la compañía, Karl Slatoff, ha comentado los diversos rumores que llevan algunos meses, incluso años, rondando a la franquicia y su salto al cine, algo que por ahora se encuentra totalmente descartado dentro de los planes de la empresa.

Grand Theft Auto V

"Si vas a invertir en una película puedes hacer mucho dinero con ella, pero como poseedor de la licencia tienes que estudiar el ratio de éxito que hay, y si la cinta generará una cantidad económica sustancial para que merezca la pena tomar ese riesgo", explica Slatoff.

"Si es una mala película, ¿dañará o no a tu franquicia? Obviamente consideramos las solicitudes que recibimos, pero no es algo que consideremos ahora mismo, no es fundamental para lo que estamos haciendo", aclara el máximo responsable de la compañía, que no cierra la puerta a una adaptación en un futuro.

"Nos encantan las películas, pero también los videojuegos, y es en lo que nos centramos. Si intentáramos hacer una película nos gustaría hacerla por nosotros mismos, o al menos colaborar con los mejores talentos, así que si al menos es mala sabremos que hemos fallado por nosotros mismos", afirma el presidente, dejando la posibilidad abierta en un futuro lejano.

Artículos recomendados