Take-Two cree que el sistema de cajas de botín no es descabellado

MONETIZACIÓN

Take-Two cree que el sistema de cajas de botín no es descabellado

Por Juan Pedro Prat

El 15 de Mayo 2019 | 10:29

Strauss Zelnick ha hablado sobre la polémica que existe actualmente con esta mecánica de pago

Hablar sobre cajas de botín puede suponer un problema actualmente, pero ya hemos dicho en anteriores ocasiones que hay personalidades y entidades que las defienden como un buen método de monetización siempre y cuando no se abuse de ellas. El último en pronunciarse ha sido el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, durante la reunión financiera de la compañía donde se cerraba el año fiscal. Al ejecutivo se le planteó la situación de una posible prohibición de esta mecánica y cómo afectaría eso a las finanzas de la editora.

Le resbala bastante

A lo largo de los últimos años, hemos vivido el que podría ser el auge y caída de las cajas de botín, una mera materialización de un sistema de micropagos que sigue existiendo en muchos juegos, pero estas han sido las más criticadas debido a su aleatoriedad y a la necesidad de invertir dinero real para poder conseguirlas. Muchos gobiernos han puesto sobre la mesa leyes que las regulan y hasta que las prohíben debido al impacto que puede tener en los jugadores, pero eso no va a hacer que las editoras dejen de verlas como una buena fuente de ingresos o por lo menos una que no es descabellada.

Cajas de botín

Así lo indica Strauss Zelnick, el presidente de Take-Two, quien también ha entrado en la polémica durante su reunión financiera más reciente. Zelnick cree que esta mecánica no es abusiva y que ellos mismos la han usado en años pasados en sagas como 'NBA 2K'. A pesar de esta tibia defensa de las cajas de botín, el ejecutivo también ha explicado que, aunque popular entre las editoras, en el caso de su empresa, los ingresos conseguidos a través de este sistema no es mucho, solo el 3% de los ingresos netos obtenidos el año anterior.

Esto quiere decir, en el fondo, que a Zelnick no le preocupa demasiado lo que ocurra con ellas, pero no las ve como algo a prohibir o contra lo que se tenga que legislar, ya que es un sistema que está bien como está.

Artículos recomendados