Take-Two estaría considerando trabajar en proyectos más pequeños con desarrolladoras independientes

PROYECTOS MÁS PEQUEÑOS

Take-Two estaría considerando trabajar en proyectos más pequeños con desarrolladoras independientes

Por Javier Rodriguez

El 10 de Junio 2016 | 11:21

Su directo ejecutivo asegura que ya tienen fuertes relaciones con editoras independientes.

Take-Two Interactive, compañía matriz de Rockstar Games y 2K Games, es de sobra conocida por sus grandes títulos triple A, sin embargo, parece que la compañía piensa expandirse trabajando en proyectos más pequeños junto a desarrolladoras independientes. Esto es al menos lo que asegura su director ejecutivo, Strauss Zelnick, quien en una entrevista con el medio anglosajón MCV, ha revelado que Take-Two ya tiene fuertes relaciones con editoras independientes y que revelará sus planes para ese segmento en el momento oportuno.

Diferentes oportunidades de negocio

"Tenemos fuertes relaciones dentro de la comunidad de editoras independientes y creemos que hay una oportunidad para ofrecer experiencias de juego innovadoras y atractivas en una escala más pequeña que nuestros títulos tradicionales triple A.", declaró Zelnick. "Con el tiempo, tendremos más para compartir sobre nuestras actividades potenciales en este área."

GTA V

Zelnick declaró en otra parte de la entrevista que Take-Two también busca expandirse orgánicamente a través de adquisiciones estratégicas, buscando específicamente equipos creativos detrás de IPs de alta calidad, con acceso a nuevas tecnologías.

"Nuestra primera prioridad es invertir en el crecimiento de nuestro negocio de manera orgánica; Sin embargo, también estamos buscando activamente oportunidades de adquisición estratégicas con un disciplinado enfoque. Las adquisiciones para expandir nuestra escala sería sin duda muy atractivo para nosotros, pero también consideraremos adquisiciones en áreas en las que actualmente no hay una gran cantidad de exposición."

"Una adquisición ideal para nosotros nos proporcionaría tres cosas: una IP de alta calidad, un equipo creativo que esté ligado a esa IP, y nuevas tecnologías. Es raro encontrar las tres en un solo lugar.", concluyó.

En cuanto a los planes a corto plazo de Take-Two, la compañía anunció recientemente que va a estar presente en el próximo E3 2016 de un gran modo. Veremos con qué nos sorprenden.

Artículos recomendados