Take-Two confía en que 'Red Dead Redemption 2' no volverá a retrasarse

FECHA LISTA

Take-Two confía en que 'Red Dead Redemption 2' no volverá a retrasarse

Por Juan Pedro Prat

El 8 de Febrero 2018 | 11:44

Rockstar necesitaba tiempo para pulir la experiencia de juego al máximo

Rockstar Games no necesitaría más tiempo para poner a punto 'Red Dead Redemption 2'. Take-Two Interactive, propietaria del estudio, confía en que la desarrolladora lo tiene todo preparado ya para ofrecer a los jugadores la experiencia que llevan tanto tiempo esperando. El reciente retraso sufrido tras anunciar la fecha definitiva ha llevado a los jugadores a pensar que esta situación volvería a repetirse, ya que no es la primera vez que se da un marco de lanzamiento.

Puliendo todo lo posible

La dinámica de trabajo de las desarrolladoras está más en tensión que nunca. Se ha convertido casi en norma anunciar una fecha de lanzamiento para después ir postergando su salida mientras se tiene enganchado a los jugadores con pequeñas informaciones. La excusa general suele ser dar a los usuarios un juego lo más completo posible y esto es lo que le ha ocurrido a Rockstar con 'Red Dead Redemption 2', cuyo marco de lanzamiento se ha modificado dos veces antes de su supuesta fecha definitiva.

Red Dead Redemption 2

A pesar de ello, Take-Two confía en que ya no habrá más retrasos en el desarrollo de este juego. En su último informe financiero, Strauss Zelnick —presidente de la compañía—, ha hablado sobre este tema y ha explicado que tienen plena confianza en que el título saldrá el próximo 26 de octubre. Asegura que están muy emocionados con este lanzamiento y que el trabajo de Rockstar les ha llevado a necesitar más tiempo para ajustar y pulir muchas de las características del juego.

No es de extrañar que los jugadores duden a la hora de ver el juego en sus plataformas, ya que, originalmente, 'Red Dead Redemption 2' iba a lanzarse en otoño de 2017. Posteriormente se anunció un primer retraso que lo llevaba a primavera de 2018. Finalmente, hace unas semanas se anunció que el juego llegará definitivamente a consolas y PC el 26 de octubre.

Artículos recomendados