Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Take Two adquiere la desarrolladora española Social Point

GRAN COMPRA

Take Two adquiere la desarrolladora española Social Point

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Febrero 2017 | 02:14

Son los creadores de 'Dragon City' y 'Monster Legends', con casi doscientos millones de descargas.

El mercado de juegos para móviles es uno muy competitivo y que a muchas empresas clásicas que durante años han estado haciendo juegos para el mercado tradicional de jugadores de consola y ordenador les puede resultar difícil. Es por esto por lo que esas grandes empresas deciden comprar equipos que han demostrado su éxito con juegos con sus buenos millones de descargas en la Apple App Store y Google Play entre otros, como acaba de hacer Take2 Interactive.

Take Two se interesa por una empresa española

Take Two, empresa matriz sobre 2K Games y Rockstar Games, ha anunciado que ha adquirido la empresa española Social Point especializada en juegos para móviles, terreno en el que Take Two no tiene una gran especialización. Social Point es la creadora de juegos sociales como 'Dragon City' y 'Monster Legends' con más de ciento ochenta millones de descargas en Android e iOS, lo que le ha dado un valor de doscientos ochenta millones de dólares por su compra.

Dragon City

El analista Daniel Ahmad ha comentado que este movimiento ayudará a diversificar los negocios de Take Two para poder conseguir que la empresa entre en el mercado móvil, y con ello aumentará los ingresos y los beneficios a largo plazo, así como que le dará la oportunidad de asentar su división móvil y que crezca con franquicias ya establecidas y con nuevos juegos.

Artículos recomendados