Take-Two no se toma bien la retirada de 'GTA V' en Australia

CRÍTICAS

Por Sergio Castaño

El 10 de Diciembre 2014 | 12:41

El presidente de la distribuidora critica las decisiones de Target y Kmart, al retirar el juego por su contenido. Lo tilda de golpe a la libertad de expresión de la sociedad.

La semana pasada en Australia se tomó la decisión de retirar de las tiendas de las cadenas Target y Kmart todas las copias de 'Grand Theft Auto V' que iban a ser comercializadas, en un intento de censurar su contenido violento. Todo esto comenzó cuando un colectivo de mujeres presentó una queja firmada por varias decenas de miles de personas, alegando que el contenido del juego era ofensivo (por aquello de poder tener sexo con prostitutas y luego matarlas), motivo por el que las tiendas decidieron quitar el juego de las estanterías.

Les parece un ataque a la libertad de expresión

El presidente de Take-Two, Karl Slatoff, comentaba ayer durante una presentación en una conferencia de BMO Capital Markets "Una cosa es que alguien no compre cierto contenido, lo que es perfectamente comprensible. Y esa es una verdadera solución. Si no te gusta algo y lo encuentras ofensivo no lo compras. Pero que una persona o grupo de personas tome esa decisión por otros millones de personas...Tenemos 34 millones de personas que han comprado 'Grand Theft Auto' y si esto hubiera sido igual entonces, nadie habría sido capaz de comprar 'GTA'. Y esto va en contra de todo aquello en lo que la sociedad libre está basada. Es libertad de expresión, y tratar de mermar eso una peligrosa forma de que esto se venga abajo".

gta v

Slatoff aseguraba que esto no cambiará en nada los negocios de la empresa, ya que hay otras cadenas donde la gente de Australia puede comprar el juego. "Es más decepcionante para nosotros como concepto que en contexto de ventas. Pero al fin y al cabo no es algo que quieras porque es una pobre decisión".

Artículos recomendados