Tezuka explica por qué 'Super Mario Maker' no viene con todo desbloqueado

CALMA, NO HAY PRISAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Septiembre 2015 | 07:19

Uno de los máximos responsables de este proyecto declara porqué tendremos que ir desbloqueando las herramientas del juego.

Nos estamos acostumbrando a que nos lo den todo hecho en los videojuegos. Especialmente en los desarrollos occidentales, con cada vez más juegos donde parece que vamos dados de la mano, las nuevas generaciones de jugadores ya no acuden a la experimentación cuando se quedan bloqueados, ahora usan guías de YouTube; ya no quieren desbloquear cosas, sino que prefieren tenerlo todo desde el principio.

Desde Nintendo saben esto de buena mano, y Takashi Tezuka ha charlado con EDGE (vía Gamesradar) sobre este y otros muchos temas. Así pues, la pregunta sobre por qué 'Super Mario Maker' no viene con todo desbloqueado no se hizo esperar ?aunque ya sabéis que Nintendo actualizó recientemente el parche haciendo que no tengamos que aguardar 9 días para tenerlo todo-.

La diversión por encima de todo

"Esta decisión fue parte de nuestra política base. Quisimos que hubiera recompensas para incrementar la cantidad de elementos en la medida en que te fueras familiarizando con el juego y que estuvieras esperando para conocer qué desbloquearías el día siguiente. Desde nuestros test, aprendimos que si se incluía demasiado se perdería diversión en el juego. Sin embargo, entiendo el sentimiento de querer tenerlo todo desbloqueado antes".

maker

Personalmente coincido con Tezuka; si bien es cierto que 9 días eran demasiados, quizá un número de desafíos u horas jugadas habría sido lo más conveniente ya no por obligar al jugador a tener que estar pegado al mando sino para que demostrásemos por nuestras acciones que ya estamos preparados para hacer uso de esas herramientas correctamente.

En cualquier caso, creo que es válido sacar de nuevo el tema de lo que echamos en falta en 'Super Mario Maker'; hay mucho de base, de hecho podemos estar horas y horas sin echar en falta casi nada, pero con el paso de los días te das cuenta de que las ausencias hacen estragos y un DLC o actualización es algo cada vez más evidente. 2016, posiblemente, sea la fecha elegida.

Artículos recomendados