Takashi Tezuka tiene la ambición de crear un plataformas que supere a 'New Super Mario Bros.'

PENSANDO EN EL FUTURO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Septiembre 2015 | 07:32

Uno de los máximos responsables de la saga Mario quiere mejorar las últimas obras de la saga del bigotudo en 2D.

Parece que Takashi Tezuka, director de múltiples títulos en la gran N desde hace décadas, uno de los máximos responsables y mano derecha de Shigeru Miyamoto, se muestra ahora en su posición más amibiciosa en lo que respecta al trato del bigotudo en el género de los plataformas convencionales. En una entrevista reciente con la revista Famitsu ha comentado que quiere más, y tiene a 'New Super Mario Bros.' como mira, pues quiere mejorar enteramente lo visto con esa serie.

Mejorar lo anterior, una prioridad

Creo que estaremos todos de acuerdo si digo que la serie 'New Super Mario Bros.', con sus cuatro títulos hasta la fecha, ha sido notable, pero no sobresaliente. Desde 'Super Mario World' hasta 'New Super Mario Bros.' para Nintendo DS en 2006 tuvimos un enorme lapso en el tiempo en el que ni Nintendo 64, como GameCube y GameBoy Advance contaron con una sola entrega del fontanero en scroll lateral.

tezuka

El éxito de éste fue devastador, con casi 30 millones de unidades en todo el mundo, más otras 28 millones de copias de la vertiente en Wii; fue una locura, pero como decía faltó algo de personalidad y excelencia que antaño marcaba una época. Tezuka ha asegurado en el magacín nipón que continuarán haciendo juegos de Mario en 3D y 2D, pero que superar a 'New Super Mario Bros.' es una prioridad; si no, es posible que no lo veamos en el mercado.

¿Proyectos para NX?

Sin embargo, a pesar de que es evidente que hay un proyecto en marcha desde hace no poco tiempo en Nintendo EAD, no puede hablar ni desvelar nada; eso sí, en unos años saldremos de dudas (¡menos mal!). Finalmente, el señor Tezuka se ha sincerado asegurando que también le gustaría trabajar en algo que no fuese Mario, lo cual no es una novedad pero sí nos deja claro que la retirada es algo que no se le pasa para nada por la cabeza a día de hoy.

Artículos recomendados