Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Nintendo habla sobre la lana como recurso artístico en el videojuego

ARTISTA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Noviembre 2015 | 06:26

Tras el lanzamiento de 'Yoshi's Woolly World' para Wii U, Takashi Tezuka habla sobre la lana en el mundillo que nos une.

A pesar de que lo haya hecho con unos cuantos meses de retraso con respecto a Europa y Japón, 'Yoshi's Woolly World' ya está disponible en Norteamérica y eso significa que los medios norteamericanos han acudido en masa a entrevistar a uno de sus máximos responsables como es el señor Takashi Tezuka, mano derecha de Miyamoto desde hace casi tres décadas y experto en esto del ocio electrónico.

La gente ya está familiarizada

tezuka

Junto con Emi Watanable, han respondido en Game Informer a muchas preguntas, pero uno de los apartados más destacables de la conversación no ha sido otro que el tema de la lana. La lana ha sido utilizada en conveniencia en el juego y para Tezuka es un elemento muy a tener en cuenta en la industria del videojuego, un recurso artístico maravilloso:

"Es divertido que menciones la conexión de juegos como por ejemplo 'Kirby's Epic Yarn' o 'Unravel' con la lana. No hemos pensado en ello de tal manera ya que en la saga Yoshi, como puedes haberlo notado en más de una ocasión, pues cada juego tiene su propia sensación única de estar hecho a mano. Sí, sabíamos lo realizado con 'Kirby's Epic Yarn', y nos encantó la estética; decidimos trabajar con ese desarrollador [Good-Feel] para crear 'Yoshi's Wolly World'. Pero la idea de querer hacer algo más divertido vino con las formas de Yoshi sumergido en lana más que por algún tipo de tendencia que pueda estar emergiendo en la actualidad. Simplemente nos gustó la estética del juego y así lo hicimos".

Watanabe finalizó comentando que para él "el atractivo de la lana es que todo el mundo ha sabido interactuar con ella y la ha tocado antes. La gente puede imaginar cómo sería deshacerlo, así que es ese tacto el que podemos imaginar mientras jugamos; creo que es el atractivo real para la gente. Es algo que yo mismo disfruto".

Artículos recomendados