Tailandia prohíbe la venta de 'Tropico 5' dentro de sus fronteras

CENSURA

Por Sergio Castaño

El 5 de Agosto 2014 | 12:40

El Ministerio de Cultura de Tailanda ha censurado el contenido de este juego impidiendo su venta.

Malas noticias para Kalypso Media, empresa distribuidora de 'Tropico 5', que ha visto prohibida la venta de este simulador cómico en el territorio de Tailandia, tal como ha confirmado hace poco a través de su distribuidora en el país, New Era.

"Nos decepciona oír que 'Tropico 5' no será lanzado en Tailandia" declaraba Simon Hellwig, director de Kalypso Media. "'Tropico 3' y 'Tropico 4' disfrutaron de un exitoso lanzamiento en el país, y aunque tiene un elementos políticos realistas, sus escenarios y contenidos siempre han gozado de un notable toque de humor".

Censuran un contenido "inapropiado"

Ha sido el Consejo de Censores de Cine y Videojuegos, una división del Ministerio de Cultura, quien ha puesto el veto a esta publicación, alegando que algunos de los contenidos del juego no son apropiados para la situación actual de país, aunque no han especificado detalles.

tropico 5

Kalypso es consciente de que en su último título lanzaron un DLC en 2011 que ponía a los jugadores en la situación de convertir su isla en una sociedad militarista, que es algo que Tailanda experimentó hace poco con un golpe de estado. Aunque su equipo sigue intentando solucionar esta situación, han decidido no apelar esta decisión.

'Tropico 5' se encuentra disponible para PC desde mayo y verá la luz en PlayStation 4, Xbox 360 y Mac antes de que finalice el verano.

Artículos recomendados