Tahm Kench, el nuevo personaje de 'League of Legends'

EL REY DEL RÍO

Por Rocío Pastoriza

El 24 de Junio 2015 | 11:10

El Rey del Río llega para comerse todo lo que pueda y a todo el que pille en la Grieta del Invocador.

Hace una semana podíamos ver en el lanzador de 'League of Legends' un vídeo sobre una criatura que se autodenominaba "El Rey del Río", hoy ya conocemos quién es este ser y cuál es su función en la Grieta del Invocador.

Tras una historia siniestra y oscura, llega Tahm Kench, una criatura igual de siniestra y oscura que a mí me recuerda al malo de alguna película Disney. O al malo de Monstruos S.A. Es más, ¿habéis visto Guardianes de la Galaxia? ¿Recordáis el momento en el que Starlord llama a Ronan "Zurullo con patas"? Pues eso es lo que a mí me inspira este nuevo campeón. Pero para ser objetivos, este monarca es una especie de siluro con cara de malo y con un apetito insaciable.

Te protegeré con mi estómago

Claro, uno habla de este bicho así y se piensa que va a ser un asesino de dos pares de... Sin embargo, Tahm Kench es un personaje pensado principalmente para el rol de Support o Apoyo. Echemos un vistazo a sus habilidades.

Su Pasiva se llama Paladar Peculiar. Tahm Kench aplica una acumulación de Paladar Peculiar a todos los campeones a los que alcanza con sus ataques básicos o habilidades de daño. Una vez que ha aplicado tres acumulaciones, cambia su acción.

Su Q es Lengüetazo. Sí, a lo Lickitung. Este siluro queda inmovilizado por un breve periodo de tiempo y lanza su lengua en una dirección. Lengüetazo se detiene al alcanzar a un objetivo, al que daña y ralentiza. A aquellos campeones que tengan tres acumulaciones de Paladar Peculiar, los aturde.

Tahm Kench, el nuevo personaje de 'League of Legends'

Su W es la habilidad más compleja, pues cambia según a quién vaya dirigida. Con Devorar se tragará a un súbdito o a un monstruo, al que puede escupir para hacer daño allí donde caiga. Tipo Syndra y sus bolas de oscuridad. Con campeones aliados, Tahm Kench volverá inmune a todo el daño a aquel que se trague, además de ganar Velocidad de Movimiento adicional al desplazarse hacia campeones enemigos. Tanto él como su aliado pueden decidir cuándo escupir o ser escupido. Romántico, ¿verdad? Por último, en campeones enemigos, el Rey del Río tendrá que esperar a haber acumulado tres cargas de Paladar Peculiar para poder usar su W. El rival perderá visión y no podrá hacer nada, mientras que Tahm Kench verá reducida su velocidad.

Tú pega, pega, que ya verás

Su E, Piel Gruesa, tiene su forma pasiva y su activa. Pasiva: Todo el daño que recibe Tahm Kench se convierte en Vida gris. Cuando sale del combate, la Vida gris se pierde y el campeón recupera una parte de ella. Activarla convertirá su Vida gris en un escudo de corta duración.

Por último, su R: Travesía Abisal. Suena muy bonito, pero en realidad lo que hace es tragarse a un campeón aliado y llevárselo consigo a otro punto del mapa. Travesía Abisal tiene un alcance casi global, pero el enemigo tiene la ventaja debido a su elevado tiempo de lanzamiento.

Pues esto ha sido, a grandes rasgos, este nuevo personaje de la Liga de Leyendas. No olvidéis que todo campeón puede ir a cualquier línea con los objetos adecuados, y Riot ya ha explicado que Tahm Kench también puede ser una buena opción para llevar en una línea en solitario.

Artículos recomendados