Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Tactical Breach Wizards' es lo nuevo de Tom Francis ('Gunpoint', 'Heat Signature')

FUERZAS ESPECIALES

'Tactical Breach Wizards' es lo nuevo de Tom Francis ('Gunpoint', 'Heat Signature')

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 6 de Febrero 2018 | 10:54

Este desarrollador solitario vuelve a ponernos los dientes largos con un nuevo prototipo.

Si juegos como 'Doorkickers' o 'XCOM' os apasionan la nueva locura de Tom Francis está hecha para vosotros. El antiguo editor de PC Gamer convertido en desarrollador independiente y con los notables 'Gunpoint' y 'Heat Signature' en el mercado se lanza a una nueva aventura presentando 'Tactical Breach Wizards', un nuevo proyecto que se encuentra en fase de prototipado y que puede que nunca vea la luz (aunque no será por falta de apoyo, pues muchos se han pronunciado ya a favor de la idea).

Entrar y hechizar

El discurso de presentación del juego que Francis ha publicado en su página web personal nos revela que esta idea nació de la época del desarrollador en PC Gamer, donde el equipo bromeaba con la idea de un juego serio al estilo 'Call of Duty' donde los soldados fueran en realidad capaces de usar la magia. De ahí llegamos a este juego de estrategia con fuerzas especiales ataviadas con lanzallamas, chalecos antibalas, báculos que sirven como rifles de francotirador y varitas con silenciador.

Aunque el proyecto sea actualmente un prototipo con mucho trabajo por delante ya podemos hacernos una idea de cómo podría llegar a ser gracias a las ilustraciones del artista John Roberts, quien ya trabajara con Francis en sus dos anteriores trabajos comerciales.

Tactical Breach Wizards

Francis cuenta en la entrada de presentación de dónde nació este proyecto: "En enero del año pasado estaba jugando a 'XCOM 2' y pensando "Esto es muy bueno y al mismo tiempo tiene problemas muy claros. Me gustaría ver más XCOMs independientes." Comencé a tomar notas y tras escribir unas 400 palabras la broma de los hechiceros apareció en mi cabeza, pulsé bloq mayus y escribi: ¡¡¡¡¡TACTICAL BREACH WIZARDS!!!!!

Envié un correo a toda la gente con la que solía bromear sobre esto para saber si les parecía bien y así fue. Así que estoy usando esta broma fusionada con inspiraciones de 'XCOM' y demás."

En el pie de esta noticia tenéis una galería con todas las ilustraciones publicadas por Francis para que nos hagamos una idea de lo que hay en su cabeza ahora mismo.

Cuenta que su plan inicial es que vayamos avanzando por habitaciones independientes y que solo tengamos que preocuparnos por los enemigos presentes en cada habitación, sin tener que prestar atención a un edificio entero o áreas muy extensas como ocurre en otros juegos.

Tactical Breach Wizards

Cada una de las clases disponibles tendrá nombre propio y la idea es que conversen entre ellas entre misión y misión. En la galería podéis echar un vistazo a algunas de estas unidades y las características que tienen en esta fase de prototipo. Se puede ver también como una clase en concreto, el francotirador elemental, cuenta con distintos tipos de arma abocetados también en estas imágenes.

Una de las reglas para la creación de armas es que lo que disparan o cómo funcionan es mágico, pero su fabricación y su aspecto es el de armas tácticas inspiradas en armamento actual.

En cuanto a mecánicas se nos anticipa que la idea es dar la orden de moverse y disparar a una unidad, esta realizará esos actos para que los previsualicemos pero volverá a su posición y se nos permitirá dar órdenes a la siguiente unidad, así respectivamente hasta haber ejecutado una acción con cada unidad, de este modo todas podrán ejecutar sus acciones al mismo tiempo, dando esa sensación de unidad de asalto que entra en una habitación de forma conjunta para contar con el factor sorpresa y cubrir todos los ángulos posibles. Estas acciones las podremos llevar a cabo tantas veces como queramos antes de pasar turno para encontrar una combinación que nos guste en cada momento.

Francis asegura que estará encantado de modificar cualquier cosa que no encaje a la hora de pasar todas estas ideas a un juego hecho y derecho. Desde ya os digo que no puedo esperar a ver como esto se materializa en algo definitivo que podamos empezar a jugar.

Artículos recomendados